Disminuir los accidentes de tránsito es el objetivo principal que tiene la Policía Nacional en Nicaragua; pensando en eso se realizó un plan nacional de emergencia vial, del cual semanalmente dan a conocer los resultados obtenidos a través de una conferencia de prensa.
Esta vez los resultados comprenden del lunes 24 al domingo 30 de abril del corriente año. En 137 municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.
“Ocurrieron 770 colisiones, resultaron 18 personas fallecidas y 24 lesionadas.
En relación a la semana anterior, disminuyeron en 3 las personas fallecidas.
En 38 los lesionados y en 256 las colisiones”; aseguró la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional en Nicaragua.
Entre las personas fallecidas se encuentran 8 conductores, 7 peatones y 3 pasajeros; como siempre las principales causas fueron 8 por Exceso de velocidad, 7 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 Imprudencia peatonal, 1 Invasión de carril. Además, 1 semoviente en la vía.
Prevención de accidentes en Nicaragua
Esta disminución registrada en esta semana ha sido gracias a la regulación vial que agentes de tránsito realizaron en 74 tramos de carretera de peligrosidad; esto durante las 24 horas del día en 587 puntos críticos.
“Realizamos la aplicación de 6 mil 510 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas: Conducir en estado de ebriedad, Exceso de velocidad e Invasión de carril. Así mismo, fueron multados por conducir en estado de embriaguez 33 conductores de motocicletas (trasladados a unidades policiales), 1 mil 110 por conducir sin casco de protección y se ocuparon 204 vehículos”; agregó la comisionada general.
Para finalizar, expresó que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Recuerde que debe conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. Evítese protagonizar un accidente vial o peor aún; perder la vida.