Accidentes viales enlutan a dos familias en el departamento de León

nicaragua

El primer occiso fue identificado como Simón Antonio Soto, de 39 años habitante del Reparto William Fonseca, de la ciudad de León.

El lamentable accidente ocurrió cuando el fallecido caminaba empujando su bicicleta junto a una dama frente al hotel San Cristóbal, en la carretera By Pass, cuando fue atropellado mortalmente por un conductor, que se dio a  la fuga y del cual no se tiene muchas pistas para lograr su captura, sin embargo la policía trabaja en el caso.

El segundo fallecido se trata de Julio Henadad Flores Blandón de 22 años, quien conducía una motocicleta montañera placa M 102322 supuestamente a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, estrellándose contra un poste del tendido eléctrico frente al parque infantil de Mina el Limón, municipio de Malpaisillo, departamento de León.

Lee también: Buscan cuerpo de joven jinotepino en El Tamarindo, Carazo

Blandón se hacía acompañar de una mujer identificada como Paola Tamara Gutiérrez, quien fue trasladada al hospital escuela, Oscar Danilo Rosales, HEODRA, su estado es delicado, según valoración de los galenos de ese centro asistencial.                                            

                                             

Ambos hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 15 de marzo y son investigados por agentes de la Policía Nacional, quienes se presentaron al lugar junto al médico forense  para las debidas investigaciones en estas emergencias viales que enlutan a dos familias de esta ciudad universitaria.

Pese a que la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía, mantiene diferentes planes institucionales dirigidos en reducir la mortalidad sobre las vías en Nicaragua, la mayoria de los conductores no asumen su roll que es de suma importancia para frenar las muertes en las carreteras, pues todo Plan de Seguridad debe ir enfocado en una responsabilidad compartida.

Las causas de los accidentes son: Invasión de carril, estado de embriaguez, exceso de velocidad, imprudencia peatonal y giros indebidos.