Peatón ebrio directo al hospital al ser atropellado en La Subasta

nicaragua

Cruzar la carretera de manera imprudente y en supuesto estado de ebriedad casi le cuesta la vida al peatón Manuel Antonio Rivera, de 34 años de edad, luego de ser brutalmente atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando al hombre tendido en el pavimento con graves heridas en su cuerpo, el echo ocurrió justamente en los semáforos de La Subasta, sobre la carretera panamericana norte.

Testigos que presenciaron el suceso comentaron, que el joven iba en compañía de una ciudadana, identificada como Blanca Ruth Guzmán, de 35 años de edad, ambos en completo estado de ebriedad y el hombre cruzó rápidamente la vía, sin percatarse que venía un vehículo a exceso de velocidad.

nicaragua, la subasta, accidentes de transito, ebriedad, exceso de velocidad,

Te puede interesar: Joven muere herido de bala en un campo de béisbol de La Libertad

En la vía quedaron esparcidos pedazos de vidrio del vehículo y la acompañante del lesionado únicamente logró observar un vehículo particular color gris.

Una unidad de Cruz Roja atendió rápidamente el llamado de emergencia y se presentó al lugar para estabilizar a Rivera, quien sufrió severas lesiones y posteriormente fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüenses, donde médicos especialistas valorarían su condición de salud.

nicaragua, la subasta, accidentes de transito, ebriedad, exceso de velocidad,

Por su parte agentes policiales llegaron a la escena del accidente de tránsito para realizar entrevistas y mediante cámaras que se encuentran ubicadas en el lugar harán las investigaciones de este caso, para dar con el paradero del conductor que irresponsablemente se dio a la fuga.

Acciones preventivas

La Dirección de Tránsito Nacional  impartió seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 301 conductores de transporte particular y público, estudiantes y docentes.

Además fueron regulados 1 mil 493 puntos en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, actividades deportivas, hípicas y destinos turísticos en todo el país. Se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público en terminales de buses.

Se conoció que más de 800 accidentes de tránsito ocurrieron en la última semana, dejando como resultado 18 personas muertas y 34 lesionadas, así lo informó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de tránsito nacional. 

La policía brinda recomendaciones para evitar accidentes 

Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como evitar el exceso de velocidad.

Peatones antes de cruzar la vía, observar a ambos lados. 

Conductor y acompañante de motocicleta utilizar siempre el casco de protección.

Evitar que niños y adultos mayores crucen la vía solos.