Vivo de milagro tras accidente con cabezal en Ctra. León-Telica

nicaragua

Un violento impacto dejó completamente destruida la cabina de un cabezal este miércoles en el kilómetro 98 de la Carretera León-Telica, cuyo conductor José Antonio Rocha Hernández, milagrosamente salió con vida. 

Sin embargo, debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza, fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua. Este aparatoso accidente que se registró en horas del mediodía se dio en el lugar conocido como El Marañonal.

Lee también: Anciano muere tras ser atropellado por camión cerca de la UCA

nicaragua, accidente de transito, cabezal, carretera leon, telica, milagro,

“Lo que él hizo fue luchar, luchó por su vida, lamentablemente se dio vuelta en la parte de ahí. Cuando miramos eso, parqueamos las motos, corrimos y luchamos con otros compañeros porque quedó prensada la cabeza para bajo y los pies. Un colchón que ocupan ellos, eso mismo lo ocupamos y lo montamos a él ahí, lo acostamos, le pedimos auxilio a una camioneta y se lo llevó al hospital”, explicó Néstor Salazar Baldelomar, una de las personas que ayudó a auxiliar al conductor. 

Estas personas que pasaban por el lugar rescataron al herido y posteriormente lo trasladaron en una camioneta particular al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, de la ciudad de León.  

nicaragua, accidente de transito, cabezal, carretera leon, telica, milagro,

“Nosotros íbamos adelante en un vehículo, mi compañero por el vidrio lo miró que el tráiler salió a la orilla; puro milagro de Dios, salió a la orilla y cuando miramos el bombazo nosotros lo ayudamos, lo levantamos y lo llevamos al hospital. Iba bastante golpeado, pero iba hablando, estable”, dijo Rolando Cárcamo, testigo del choque.

Hipótesis del accidente

Se manejan dos hipótesis en esta emergencia vial, la primera, que la explosión de una de las llantas delanteras haya provocado salirse de la carretera y estrellarse en el puente; la otra, que el chofer se durmió al volante producto del cansancio, mientras tanto, las autoridades policiales del área de Tránsito Nacional investigan las causas del suceso.