Anciano muere tras ser atropellado por camión cerca de la UCA

nicaragua

En el Hospital Fernando Vélez Paiz, se rindió a la muerte este miércoles un anciano de identidad desconocida después que haber sido arrollado por un camión recolector de basura en las inmediaciones de la UCA, en Managua.

Testigos aseguraron que el accidente se produjo por la imprudencia del viejito al cruzar la vía, siendo impactado por el automotor que era conducido por Domingo Xavier García Guerrero.

Pobrecito el señor, hay que tener más cuidado con ellos, no dejarlos andar solos, si salen que los acompañe un familiar. Esta calle es bien transitada, supongo que el viejito se le imposibilitó subirse al puente por la edad tambien”, dijo Sergio González, testigo.

Lee también: Reportan muertos por accidentes de tránsito en Managua y Carazo

“Se pasó y lo arrastró la llanta. Iba siempre a una Óptica a pedir, por aquí se mantenía este anciano, tenía como unos 70 años”, dijo otro testigo quien prefirió el anonimato.

nicaragua, anciano, muerte, uca, managua, camion, atropello,

Este pasado lunes, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, señaló que la imprudencia peatonal es una de las principales causas de los accidente viales.

El infortunado anciano portaba una camisa azul, pantalón gris, zapatillas negras, una gorra café y un bolso de tela color celeste.

Cuido de los ancianos

La vista es uno de los primeros sentidos que se ve afectado en la vejez. Por ello puede darse el caso de que tengan problemas para calcular distancias, siendo esta la razón fundamental por la que es necesario que estas personas caminen acompañados.

nicaragua, anciano, muerte, uca, managua, camion, atropello,

De la misma manera es importante ayudarlos a aceptar que salir solos de casa ya no podrán hacerlo por su seguridad. Quizás sea una transición difícil pero, con paciencia, tu abuelito o abuelita lo entenderá.

Uso de los puentes peatonales

Los puentes peatonales son de gran importancia para la seguridad vial.

Es importante recordar que los peatones hacen parte del grupo más vulnerable de sufrir un accidente, siguiendo esta misma lista los motociclistas.