Presentan al femicida que acabó con vida de jovencita en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa, dio a conocer este martes el trabajo de investigación y captura del delincuente Pedro Rafael Méndez Oporta, por autor del crimen de femicidio en la comunidad San Andrés Bajo, en Boaco.

Así mismo informaron de la ocupación del arma utilizada en contra de la humanidad de la adolescente de iniciales L.J.P.M. el pasado 7 de marzo.

Te interesa: Llevan a audiencia a hombre que asesinó a jovencita en Jinotepe

nicaragua, boaco, femicidio, pedro rafael mendez oporta, machete, san andres bajo,

Detalles del caso

"Vamos a dar a conocer sobre la captura del delincuente Pedro Rafael Méndez Oporta, autor del delito de femicidio. El día de ayer lunes 9 de marzo del año 2020 a eso de las 11:20 de la mañana, investigadores policiales ubicaron y capturaron en la comarca San Andrés Bajo, en la finca conocida como El Bosque, del municipio Boaco, al delincuente Pedro Rafael Méndez Oporta de 47 años de edad, autor del delito de femicidio en perjuicio de la adolescente de iniciales L.J.M.P., que en paz descanse, crimen cometido el pasado 7 de marzo del año 2020 en la comunidad San Andrés Bajo", dijo Martha Solórzano, comisionada mayor y jefa de la policía en Boaco.

Detallaron que la hora de la captura del delincuente se le ocupó arma corto punzante, un machete con manchas hemáticas, el que fue utilizado para cometer el crimen. 

Investigadores de Criminalística realizaron peritaje con resultados positivos, coincidencia de muestras de sangre perteneciente a la víctima, encontradas en el arma usada por el criminal.

nicaragua, boaco, femicidio, pedro rafael mendez oporta, machete, san andres bajo,

"Aquí están las evidencias de arma corto punzante, machete, para hacer el delito y de un objeto contundente, trozo de madera con manchas hemáticas. Ya se encuentra preso el delincuente, remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento", aseveró la jefa policial.

"La institución del orden reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades", concluyó Solórzano.