Policía captura a abastecedores de marihuana en Ayapal, Jinotega

nicaragua

En conferencia de prensa, la Policía Nacional informó este lunes a la población nicaragüense, la captura de dos delincuentes abastecedores de marihuana, en la comunidad Saraguas, microregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó en la conferencia que "como resultado del plan de seguridad en el campo que realiza nuestra Policía Nacional en sectores rurales, se capturó a dos delincuentes de nombres Francisco Marbely Hernández González y Pedro Armando Hernández González, ambos hermanos y autores del delito de abastecimiento de droga".

Lee también: Motociclista se estrella con camioneta en Juigalpa, Chontales

nicaragua, marihuana, ayapal, jinotega, captura, abastecimiento,

"Al momento de la captura a los dos delincuentes, se les incautó un total de 89 libras de marihuana. Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena de los hechos, dando resultado positivo a marihuana. Los dos delincuentes serán remitidos y procesados ante las autoridades competentes en la ciudad de Jinotega", agregó.

Más acciones policiales contra la droga

"Así mismo en el transcurso de la semana, se logró la captura de otros dos abastecedores de marihuana en el municipio San José de Bocay, en la comunidad Las Vegas, resultando detenidos los delincuentes Héctor Noel Gutiérrez Torrez y Crelin Eliú Rodríguez Meza. Igualmente se logró allanamiento en una casa de habitación en la comunidad Pavona Central, municipio El Cuá, ahí se detuvo a José Francisco Rivera Picado por tenencia ilegal de armas", concluyó Castro. 

nicaragua, marihuana, ayapal, jinotega, captura, abastecimiento,

De esta forma la institución policial reitera una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de todas las personas, familias y la comunidades en Nicaragua.

El muro de contención con el que se caracteriza Nicaragua ha dado resultados muy satisfactorios, ya que la droga es incautada antes que se distribuya como flagelo para la sociedad, sobre todo en los más jóvenes, que son propensos a caer en las garras de estos elementos nocivos para la salud.