Policía esclarece femicidio ocurrido en una comunidad de Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Boaco dio a conocer en conferencia de prensa el esclarecimiento de la muerte femicida ocurrida el día 7 de marzo en la comunidad San Andrés, en que una adolescente fue asesinada por el delincuente Rafael Méndez de 45 años de edad.

Detalles del caso

El día sábado 7 de marzo 2020 a las 6:20 de la noche la Policía Nacional fue informada través de la línea de emergencia por la ciudadana de iniciales J.P.A. del fallecimiento de la joven L.J.M.P. por herida de arma de corto punzante y objeto contundente, un trozo de madera, femicidio ocurrido en la comunidad San Andrés, municipio de Boaco.

nicaragua, femicidio, boaco, esclarecimiento, policia, busqueda,

Equipo técnico policial se hizo presente al lugar del hecho, entrevistó a testigos, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, ocupó un objeto contundente con manchas hemáticas y recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, identificando al delincuente Rafael Méndez Oporta, presunto autor del delito de femicidio.

Búsqueda del femicida

Oficiales de búsqueda y captura se encuentran trabajando en la ubicación y captura del delincuente Méndez Oporta. 

La Policía Nacional ocupó también en la escena del hecho un objeto contundente, trozo de madera, con manchas hemáticas, muestras de sangre y vestimenta de la adolescente asesinada con manchas hemáticas.

nicaragua, femicidio, boaco, esclarecimiento, policia, busqueda,

"El delincuente prófugo tenemos la foto del presunto femicida, la Policía Nacional solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número de emergencia policial 118, a la unidad policial más cercana. La Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura del delincuente prófugo y remitirlo las autoridades competentes para su enjuiciamiento", comunicó la jefa policial del departamento de Boaco y comisionada mayor Martha Solórzano.