Una persona afectada y C$ 300 mil de pérdidas tras incendio en Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este jueves, en el empalme Cuyales, kilómetro 182, comunidad Pueblo Nuevo, en Jinotegaincendio de una vivienda que se dedica a la venta de combustible a granel, propiedad de Armando José Herrera de 54 años. 

En la vivienda habían 300 litros de combustible en tres tanques. En el siniestro hubieron afectaciones materiales totales en la vivienda, en la que además resultaron afectadas dos motos, una total y otra parcial, así como una bicicleta de forma parcial. Cabe destacar que las pérdidas ascienden en más de 300 mil córdobas.

Te interesa: Incendio deja cuantiosas pérdidas en un trapiche en la Ctra. Sur

nicaragua, jinotega, incendio, vivienda, pueblo nuevo, combustible,

Al momento del siniestro se encontraban tres personas; José Roberto Herrera de 22 años, quien resultó con quemaduras en segundo y primer grado en el miembro superior derecho. Así mismo Eddy Lanzas, trabajador, y Manuel Peralta ,arrendatario, que resultaron ilesos.

Atención a la emergencia 

nicaragua, jinotega, incendio, vivienda, pueblo nuevo, combustible,

En la vivienda se encontraban estantes con aceite, grasa y variedad de lubricantes. Al lugar del hecho se presentaron miembros del Ejército de Nicaragua y miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que el incendio se produjo por la trasegación entre tanques de mas de 300 litros de combustible. No se ocuparon los instrumentos necesarios para trasegarlos, por tanto hubo negligencia laboral.

Recomendaciones

nicaragua, jinotega, incendio, vivienda, pueblo nuevo, combustible,

Las autoridades bomberiles de Nicaragua recomiendan que al salir de cualquier vivienda, negocio o almacén con productos de cualquier tipo, es importante revisar por si existe alguna mala conexión eléctrica o revisar si hay material inflamable que pueda ocasionar alguna tragedia.

De igual manera es importante que si existen menores, que no jueguen con fósforos cerca de la cocina.

En casos como estos, en un lugar que almacena productos tan peligrosos, se debe tener en cuenta las medidas de prevención y de control una vez que pasen situaciones de emergencia.