Fallece motociclista al estrellarse con un árbol en Ctra. León-Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional ha informado al pueblo nicaragüense sobre un hecho fatídico acontencido la noche del miércoles en la Carretera León – Chinandega, en que un hombre se estrelló contra un árbol.

Te interesa: Dos muertos por accidentes de tránsito en Nindirí y Niquinohomo

A continuación la Nota de Prensa de este caso:

Chichigalpa, municipio de Chinandega

El día de ayer miércoles 4 de marzo de 2020, a las 10:00 de la noche, en kilómetro 122 Carretera León – Chinandega, entrada a comarca El Pellizco Occidental, 200 metros al oeste, falleció Franklin Javier Fletes Ruiz, 23 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Franklin Javier Fletes Ruiz, conducía a exceso de velocidad motocicleta placa CH 45 290, en dirección oeste a este, realizó giró indebido, perdió el control de la moto e impactó con objeto fijo (árbol), falleciendo en el lugar.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chinandega determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.       

Policía Nacional hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y cumplir con las normas de seguridad vial. 

Managua, jueves 5 de marzo de 2020.

Informe de Tránsito

En el territorio nicaragüense ocurrieron 845 accidentes de tránsito en la última semana, resultando de estos siete personas fallecidas y 41 lesionadas, según el reporte de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional. 

Las víctimas mortales son cuatro conductores, dos peatones y un pasajero. Las causas de esta accidentabilidad sigue siendo la misma por estado de ebriedad y no guardar distancia. En relación a la semana anterior 2020, se registra disminución de cinco personas fallecidas. 

Lee también: Esclarecen dos homicidios en Managua y desarticulan a "El Panadero"

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 433 conductores de transporte particular, público y tricicleros.

Se hicieron 1 mil 282 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Además se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación del tránsito en vías urbanas: seguridad escolar, viacrucis, actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país.