Atropellan a motociclista en las cercanías a Galerías Santo Domingo

nicaragua

La suerte no estuvo del lado del motociclista Jefferson Castillo de 20 años, quien fue atropellado este martes por una camioneta en las inmediaciones de los semáforos de Galerías Santo Domingo, en Managua.

Dicha camioneta era conducida por Fernando Lara, quien a diferencia de muchos conductores reconoció su error ante los agentes de Tránsito Nacional.

"Sí fue mi culpa, no lo vi, ambos no nos vimos, pero fue mi culpa", dijo sumamente preocupado el conductor

Lee también: Aflicción en familia caraceña por joven que murió aparentemente atropellado

nicaragua, galerias santo domingo, accidente, camioneta, moto, managua,

Castillo labora en una aseguradora y al momento del percance se movilizaba de abajo hacia arriba en esa zona de la capital, cuando fue embestido por la camioneta. 

Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital Alemán Nicaraguense.

La hermana y padre del lesionado fueron alertados de la situación y mientras uno lo acompañó en su traslado al centro asistencial, el otro se encargaría de retirar la moto después que agentes levantaran el croquis del accidente. 

Relato de hechos

"Según lo que me contó él (lesionado), es que él venía bien, el de la camioneta salió de ese lugar y lo dejó en estas condiciones", dijo Heyling Castillo, mientras sostenía en sus brazos el casco que salvó de una muerte segura a su hermano. 

nicaragua, galerias santo domingo, accidente, camioneta, moto, managua,

"Mi hijo viene bien de abajo hacia arriba, el señor sale de allá pero como que si tal viene de sur a norte, no lo ve, se tira los cuatro carriles y lo impacta", señaló Don Juan Castillo, quien también se desplazaba en una motocicleta.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las primeras causas de muerte en Nicaragua. En la última semana fallecieron siete personas en accidente de tránsito y 49 resultaron lesionadas según la dirección de Tránsito Nacional.