Video: Por unos celulares casi matan a chavalos en Nandasmo

nicaragua

Dos despiadados delincuentes despojaron de pertenencias a cuatro jovencitos que se encontraban en un autolavado de Nandasmo conversando. El nefasto episodio quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

El video dura aproximadamente 1 minuto, ahí se puede obervar a las cuatro víctimas que intercambian plática, mientras hacen uso de sus celularesatacantes se acercan caminando sin levantar sospechas. Una de las víctimas logra percatarse de la malicia de los maleantes y busca un sitio seguro. 

Lee también: Encuentran en Masatepe cuerpo de hombre en un charco de sangre

El primero en ser atacado indudablemente es el que porta el teléfono en sus manos. Los sujetos andan armados y con tal de llevarse lo ajeno poco les importa disparar. Minutos más tarde un vehículo blanco Hyundai se acerca y estos logran darse a la fuga.

Características de los maleantes

nicaragua, nandasmo, robo, celulares, video, delincuencia,

Uno de los asaltantes es alto y delgado, el otro es de estatura baja, de contextura robusta y usa lentes. Los cuatro muchachos tras ser atacados se trasladaron a la delegación policial de Nandasmo a interponer la formal denuncia

Se presume que son cuatro los delincuentes que se movilizan haciendo de las suyas en este vehículo, pero la Policía Nacional no descarta de que se trate de los mismos que esta madrugada de martes acabaron con la vida de un joven en Masatepe, por lo que están tras el paradero de éstos. 

Prevención de la delincuencia

Sin duda algunos delitos se pueden prevenir si usted procura estar completamente consciente de sus alrededores. 

Lo más indicado es que guardes tus objetos valiosos, como teléfonos inteligentes, dinero, carteras y cámaras en lugares no visibles para evitar atraer a los amigos de lo ajeno. 

Todo se puede poner a salvo en tu bolso o mochila y sacarlos únicamente cuando los necesites. Cuando sientas la tentación de tener tu teléfono inteligente afuera todo el tiempo para enviar mensajes de texto, jugar o buscar direcciones, recuerda que el robo de celulares es el tipo de delito más frecuente en la vía pública.  

Toma estas mismas medidas en los buses, mercados y lugares de gran concentración de personas.