Video: Así fue la captura del femicida de Granada en un bar de Managua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer este martes los resultados del femicidio y asesinato sucedidos en la ciudad de Granada y captura del delincuente.

En un video conseguido por TN8, se puede ver el momento exacto en que este hombre fue aprehendido por oficiales de la Policía Nacional, mientras éste se encontraba en un bar del Distrito II de Managua en horas de la noche del lunes.

Este hecho sangriento ocurrió el lunes 2 de marzo a las 4:40 de la tarde, en la vía pública de la comunidad Posintepe, en Granada. Las víctimas son Guadalupe del Carmen García, esposa del asesino, y María Auxiliadora López Centeno. 

Lee también: Capturan a hombre estadounidense que mató a dos mujeres en Granada

 

El reporte policial indica que el día lunes a las 5:30 de la tarde, a través de la línea 118, una persona informó de la muerte de dos personas del sexo femenino a consecuencia de impactos de bala en ese mismo lugar.

Equipos técnicos de Comisaría de la Mujer conformado por investigadoras y peritos de Criminalística, se dirigen al lugar del hecho, ahí reconocieron a las víctimas.

Fijaron fotográficamente la escena, hicieron muestras de sangre y recogieron más pruebas para su debido procesamiento.

Los hechos

A las 3:30 de la tarde del día lunes, el delincuente Larry Robert McCartney, llegó acompañado de su cónyuge y la otra víctima al bar conocido como "El Rinconcito", ubicado en la comarca La Leona donde ingirieron licor y alimentos.

Posteriormente, a las 4:03 de la tarde los tres se marchan del bar, desplazándose en una camioneta marca Toyota, placas M246032. En el trayecto los tres discutieron motivados por discordia.

Al llegar a la comunidad Posintope, Larry exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo, y les realizó disparos con armas de fuego, ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos en el lugar y huyendo de la escena.

Resultados de la investigación policial

Posterior a las 8:00 de la noche fue capturado en Managua el delincuente Larry, de 68 años, originario de Indiana, Estados Unidos, ahí le ocuparon un revólver Tauro, en cuyo tambor había una unidad de munición y cuatro casquillos percutidos calibre .38, así como el automóvil utilizado para trasladarse.

Ahora será procesado para que pague por el delito cometido.