Menor testificará contra abusadores sexuales de Las Jagüitas

nicaragua

El pasado 17 de febrero en un barrio de Managua estuvo a punto de ocurrirle una tragedia a un menor de 14 años, en que dos sujetos aparentemente en estado de ebriedad intentaron abusar sexualmente de él.

Ahora este caso está siendo procesado por las autoridades correspondientes para que los agresores no se salgan con la suya.

"Como elementos de convicción, el Ministerio Público presenta y ofrece como pruebas testimoniales interpuestos por la propia víctima de iniciales F.O.D.L, con las que el Ministerio Público demostrará cada una de las preposiciones establecidas en la acusación, ya que fue la persona que vivió cada uno de los acontecimientos de los hechos narrados en la relación de hechos. Así mismo se ofrece también como prueba testimonial al padre de la victima", aseguró este lunes en audiencia el representante del Ministerio Público.

Lee también: Esclarecen dos homicidios en Managua y desarticulan a "El Panadero"

Los sujetos identificados como Lester Francisco Mejía Vallecillos y Jaime Daniel Herrera Vallecillos, una vez más fueron llevados ante la justicia. 

La jueza especializada en violencia, Aleyda Irías, los envió a prisión preventiva tras atentamente escuchar los alegatos de la Fiscalía.

nicaragua, abuso sexual, las jaguitas, audiencia, managua,

La defensa de los acusados solicitó a la juez cambiar la medida cautelar a una menor para ambos acusados, ya que el acusado Lester Francisco Mejía Vallecillos se encontraba cursando la carrera de educación física y entrenaba a unos menores, mientras que para el acusado Jaime Daniel Herrera Vallecillo, ese día él se encontraba en la casa de habitación donde ocurrieron los hechos "de pasada", ya que él viajaría a Panamá.

Mantienen medida cautelar

Sin embargo la honorable jueza no cedió a la petición interpuesta por la defensa de ambos acusados, ya que la Fiscalía cuenta como principal testigo a la víctima, quien será el que asegure de cómo fue que ocurrieron estos repudiables hechos.

nicaragua, abuso sexual, las jaguitas, audiencia, managua,

La tragedia que por gracias de Dios no se logró consumar, ocurrió en el barrio Los Coquitos en Las Jagüitas, pero el caso también tiene que llevar a la reflexión a los padres de familia, quienes tienen que saber a cabalidad dónde y con quiénes salen o se relacionan sus hijos, para de esta manera evitar situaciones que transgredan a nuestros niños y niñas.

La siguiente audiencia de los implicados se reprogramó para el próximo 16 de abril.