Esclarecen dos homicidios en Managua y desarticulan a «El Panadero»

nicaragua

Entre los 48 delincuentes capturados por la Policía Nacional en la última semana del mes de febrero e inicios del mes de marzo, están algunos señalados por homicidio y otros por robo con intimidación, informaron autoridades este lunes.

En los aprehendidos figuar Israel Antonio Aguilar, señalado de ser el autor de un homicidio en perjuicio de un joven de 17 años, hecho reportado en un barrio del Distrito II de Managua.

Los resultados fueron dados a conocer por el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación Managua. “Capturamos a Israel Aguilar. Este motivado por rencillas acabó con la vida de José Ramón Fernández, ocurrió en Villa Guadalupe el martes 25 de febrero del año 2020. Este ya se encuentra a la orden del Ministerio Público”, dijo el jefe de la policía de Managua.

Lee también: Policía Nacional esclarece asesinato en La Cruz de Río Grande

 

nicaragua, policia, captura, delincuencia, homicidio, el panadero,

 

De la misma manera la autoridad del orden público esclareció dos asesinatos, dos homicidios y capturó a más de 30 sujetos dedicados al robo con intimidación, entre estos dos integrantes de la agrupación delincuencial “El Panadero”, que operaba a bordo de motocicletas.

“Están presos Alfredo César Salinas, Kevin José Rodríguez y prófugo Edwin Antonio García, alias 'El Panadero'; se les ocuparon dos motocicletas negras, una placa M161842 y M130770, cascos protectores y otras evidencias”, continuó Gutiérrez.

Mano dura contra la delincuencia

En el Distrito I de Managua, fueron puestos en prisión tres individuos que cometían asaltos en varios puntos de la capital. “Giovanni Pérez Calderón, Irvin Antonio Monge, alias 'El Chaparro'; Luis Espinoza Méndez en el Distrito I, se les ocupa motocicleta, cascos protectores y teléfonos celulares que fueron entregados a las víctimas”, destacó la autoridad policial.

nicaragua, policia, captura, delincuencia, homicidio, el panadero,

Por el delito de abastecimiento de droga se arrestó a 12 personas, se incautaron 10 libras de marihuana y se ocuparon 10 armas de fuego, entre estas cuatro pistolas, tres revólveres, un fusil y dos armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales como la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas, terminales, parques, carreteras y destinos turísticos.

De la misma manera se desarrolla el plan de seguridad vial, escolar y en el campo.