Policía Nacional esclarece asesinato en La Cruz de Río Grande

nicaragua

Con la captura del presunto autor y la ocupación del arma homicida, la Policía Nacional a través del jefe regional, comisionado mayor Luis Valle, dio a conocer el esclarecimiento del delito de asesinato en contra de la víctima Melvin Duarte Duarte en La Cruz de Río Grande.

El jefe policial en conferencia de prensa dio a conocer que el hecho ocurrió el pasado lunes 24 de febrero a las 7:15 de la noche en la que fue la casa de la víctima, en la comarca El Capirote, en el municipio La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Lee también: Un muerto y dos lesionados por accidente vial en Ctra. Boaco-Managua

Trabajo operativo

nicaragua, la cruz de rio grande, asesinato, esclarecimiento, caribe sur, captura,

Las diligencias e investigaciones realizadas por el equipo de la Guardia Operativa en el lugar del crimen, dieron pauta a la búsqueda y captura del hoy detenido y señalado de ser el posible autor del delito de asesinato, en fecha 29 de febrero del año en curso. 

En la comunidad San Pedro del Norte fue capturado el presunto autor del crimen, Nanfer Antonio Duarte Oporta, a quien se le ocupa un arma de fuego 9 mm con dos cargadores y 10 proyectiles. Además pruebas periciales en el arma de fuego determinaron que es el arma ocupada en el asesinato y entrevistas de testigos reconocen al señalado.

El jefe policial también dio a conocer que el presunto autor ya se encuentra bajo la custodia policial a la espera de ser llevado ante las autoridades judiciales para su debido proceso.

De esta manera el comisionado mayor Valle también dio a conocer que el trabajo policial tanto en los municipios del Caribe Sur como en el resto del país es para garantizar la seguridad y acompañamiento judicial a la población nicaragüense.