Tragedia en Nicaragua: Niña muere por accidente en Chinandega

Por: || || Hora: 5:15 p.m..
nicaragua, chinandega, accidente, tragedia, muerte, nina,
Foto: TN8

Un hecho trágico ocurrió la tarde de este viernes en Chinandega, al Occidente de Nicaragua, en que una niña falleció producto de un accidente de tránsito.

En un video que llegó a la sala de prensa en TN8, se puede ver cómo las personas están totalmente alteradas al ver una escena tan terrible, en que una pequeña perdió la vida.

Lee también: Mandan a prisión preventiva a "Tayra Banks" por asesinato en Managua

Imprudencia al conducir

Según versión de testigos, el accidente se produce cuando esta niña se bajaba de una unidad de transporte colectivo, para dirigirse a su casa de habitación, por lo que tenía que cruzar la carretera que pasa por este departamento. En ese momento, una camioneta que venía en sentido contrario, se detuvo precisamente para que la niña cruzara la calle sin mayor problema.

El problema fue con el irresponsable conductor de un camión cisterna, que por ir apresurado decidió pasar en medio de la camioneta y el bus, impactando al primer vehículo, y luego dicha camioneta fue que atropelló a la menor que no sobrevivió semejante impacto.

nicaragua, tragedia, accidente, nina, muerto, chinandega,

"Ya se llevaron el bus. En el bus estaba toda la seña, el bus lleva las ventanas quebradas. La camioneta venía ahí con unas profesoras. Se para (detiene) para dar pasada a la niña. Esa pipa viene y viene jalada (rápido). A ese hombre no le importó cruzarse en medio del bus y la camioneta, y esa pipa choca a la camioneta, y esa camioneta aplastó a la niña. Prácticamente la llanta le cayó encima a la niña", dijo una testigo de la zona.

Así mismo hubo dos personas más lesionadas por este aparatoso y trágico accidente, un niño de nombre Cristian Joel y una profesora, los cuales fueron trasladados al Hospital España en Chinandega, para que hicieran valoración sobre el estado de cada uno.

El nombre de la niña fallecida es Maricela Junieth Arce, de 12 años.

Autoridades policiales se presentarían al lugar para recabar mayor información y procesar a quien tenga la responsabilidad en este caso.

Los accidentes en Nicaragua ocurren casi siempre por situaciones en que los conductores toman malas decisiones, imprudentes y críticas, ya que en casos como estos dejan luto y dolor profundo a una familia que jamás verá sonreír nuevamente a esta pequeña.

 

tags: