Mandan a prisión preventiva a «Tayra Banks» por asesinato en Managua

nicaragua

El adolescente J.R.L.F. de 17 años, fue encontrado muerto la madrugada de este martes. Se dice que un sujeto que se hace llamar "Tayra Banks" fue el homicida, quien fue enviado a prisión preventiva este viernes en los Juzgados de Managua.

El nombre real del presunto autor del hecho es Israel Antonio Aquilino Aguilar, de 27 años, capturado por la Policía Nacional.

Lee también: Ladrones “barren” con tienda de ropa y calzados en Rivas

"En horas de las noche el acusado Israel Antonio Aguilar, conocido como Alquino, el cual es miembro de la diversidad sexual, se encontraba en la casa de habitación del ciudadano Marvin Alejandro Espinoza Tapicholi, ubicada en la siguiente dirección: del colegio Villa Guadalupe, media cuadra al este, media al norte, barrio villa Guadalupe en Managua

nicaragua, tayra banks, asesinato, asfixia, villa guadalupe, managua,

"En el lugar iniciaron a tomar licor. Aproximadamente a las 8 de la noche de ese mismo día 24 de febrero del 2020, la víctima conocido como 'Chepito', el ahora fallecido, con quien el acusado tenía una relación interpersonal, se presentó al lugar donde se encontraba el acusado en compañía de los ciudadanos antes mencionados", continuó.

Hecho sangriento

Aproximadamente a las 10:35 minutos de la noche, la víctima y el acusado se retiraron del lugar a unos 15 metros hacia el oeste en la dirección antes mencionada, exactamente a la orilla de un cauce. 

En ese lugar el acusado Israel le practicó sexo oral a la víctima. En el momento que estaban en el acto sexual el acusado intentó tirar a la víctima al cauce, pero luego lo jaló con ambos brazos y lo llevó al lugar donde anteriormente estaban ingiriendo licor.

Una vez estando en el lugar antes mencionado, continuaron ingiriendo licor y el acusado amenazó a la víctima, diciéndole: "Acordate que me tenés algo pendiente y si no lo haces te voy a matar"; por lo que momentos después el acusado lo que hizo fue abrazar a la víctima y éste le contestó muy molesto: "¡Soltame hijo de p*ta!"

nicaragua, tayra banks, asesinato, asfixia, villa guadalupe, managua,

El mismo día aproximadamente a eso de las 11 de la noche se llevó a la víctima con engaño de llevárselo a su casa, pero éste se lo llevó a un basurero que está ubicado del colegio Villa Guadalupe dos cuadras al norte, lugar donde el acusado desnudó a la víctima y aproximadamente a las 12:35 minutos de la madrugada del 25 de febrero del presente año, el acusado con ambas manos procedió a presionar el cuello de la víctima con ambas manos hasta lograr asfixiarlo y privarlo así de la vida.

El Ministerio Público tipificó el caso como asesinato agravado y mostró a la jueza las pruebas y testimonios requeridos para hacer justicia ante este hecho.

La audiencia de "Tayra Banks" fue programada para el próximo 9 de marzo y se le juzgará conforme ley, que es lo que piden los familiares, ya que supuestamente este sujeto constantemente acosaba sexualmente a su víctima.

También se mencionó en determinado momento que el supuesto asesino ya había amenazado a su víctima, que de no hacerle caso le haría daño a algún miembro de su familia.