Prisión preventiva a acusados por matar a joven en el Oriental

nicaragua

Los acusados por el Ministerio Público por el delito de homicidio fueron llevados a audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Audiencia de Managua en la sala 8. 

Ante el juez Adalberto Zeledón, Boanerges Rafael López Salgado y Juana Argentina Pérez López, fueron acusados por ser coautores de homicidio en perjuicio de William Alberto Olivares Argüello.

El pasado 25 de febrero del 2020 se registraron los hechos, aproximadamente a las 3:30 de la tarde en el lugar que cita de la iglesia El Calvario, una cuadra al oeste, una cuadra al sur, una cuadra al oeste, en Managua.

Te interesa: Encuentran ahogado en Xiloá a hombre que había desaparecido

Los hechos

El acusado Boanerges se dirigía en compañía de su hija a estacionarse en el lugar antes mencionado. La víctima William, quien se encontraba en el lugar, se acercó a Boanerges, y bromeando le tocó el glúteo derecho, lo cual a la víctima le molestó. Se dio una discusión entre ambos.

La representante del Ministerio Público detalló cómo ocurrieron los hechos:

nicaragua, homicidio, managua, procesamiento, juicio,

"La víctima lo amenazó con un cuchillo cacha madera que portaba en el lado derecho de su cintura, lo cual provocó que el acusado se molestara más, ya que su pequeña hija estaba presente. Luego el acusado se retiró del lugar pero minutos después el acusado regresó al mismo lugar con intenciones de quitarle la vida a la víctima. Portando en su mano izquierda un palo de madera y en su mano derecha un machete, se acercó a la víctima y le propinó un 'sinsonacho' con el machete que portaba en la costillas del lado derecho", indicó.

"En defensa la víctima se sacó un cuchillo que portaba, antes mencionado. El acusado Boanerges se hizo hacia atrás y cayó de espalda tropezándose. La víctima se dirigió con el cuchillo hacia el acusado, en ese momento en apoyo de Boanerges la acusada, Juana Argentina Pérez, compañera de vida de Boanerges, la acusada empuña con su mano derecha un cuchillo lo cual le provocó una herida en el tórax derecho, provocando una lesión vascular cardíaca de pulmón derecho la cual le causó la muerte", refirió. 

Para ambos acusados el juez Adalberto Zeledón dictó prisión preventiva y el próximo 10 de marzo del presente año enfrentarán la audiencia inicial.