Anciano resultó lesionado tras ser impactado por motociclista en Managua

nicaragua

El motociclista Jason Bladimir Roa Chavarria de 25 años, impactó al señor Sergio Lacayo Jarquín, al momento que el peatón intentó cruzar la calle, el hecho se registró propiamente de la rotonda El Periodista 3 cuadras abajo.

Lacayo Jarquín de 65 años, padece de mal de Parkinson, al momento del percance andaba comprando tortillas en barrio aledaño a la Colonia El Periodista, los conductores de vehículo al ver el hecho decidieron darle pasada al ciudadano de la tercera edad.

El joven conductor debido al pesado tráfico decidió aventajar por la acera, fue en ese instante que el impacto fue inevitable, lo que provocó que Sergio cayera en la canaleta.

Lee también: Explosión de llanta provocó accidente con 7 lesionados en Tipitapa

Las personas que observaron el hecho inmediatamente asistieron al señor, pero este al parecer se quejaba de un fuerte dolor en su mano derecha, por lo cual decidieron dar aviso a las autoridades.

"El abuelo viene de comprar sus tortilla y le dieron pasada, pero los motorizados como siempre se lucen en estas cosas, fue inevitable el impacto, gracias a Dios no se desnucó, o se fueron con todo y moto al cauce", expresó uno de los testigos.

Atención prehospitalaria

Pasado unos minutos una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense se hizo presente al lugar de los hechos, los técnicos en emergencias médicas atendieron al lesionado, ellos luego de estabilizarlo utilizaron la técnica de rescate de persona para poder sacarlo.

“Es un chavalo, no se como hay padres que le dan vehículo a esas criaturas, tuvo suerte que el señor solo presentó golpes, en otras ocasiones se han dado tragedias, los padres deberían tomar conciencia en esas cosas”, dijo otro testigo.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente al caso, en tanto el lesionado fue trasladado al hospital doctor Alejandro Dávila Bolaños, mejor conocido como hospital Militar.