18 delincuentes detenidos con efectivo plan policial en Chinandega

nicaragua

En Conferencia de Prensa, la jefatura departamental de la Policía Nacional en Chinandega, dio a conocer la tarde de este miércoles los resultados del denominado "Plan enfrentamiento a la delincuencia”, el que permitió la captura de 18 sujetos y la ocupación de electrodomésticos, equipos de electricidad, celulares, crack y marihuana, entre el periodo del 19 al 26 de febrero del 2020. 

El comisionado Francisco Ruiz, segundo jefe de la delegación policial, informó que por el delito de robo con fuerza, fue detenido Dani José Berrio Pantoja de 37 años de edad, quien según la Policía sustrajo 22 cajas de cerámica después de haber forzado la cerradura del portón que aseguraba el frente de una vivienda, en el barrio El Calvario, Chinandega.

Te puede interesar: "Tayra Banks", quien mató a jovencito en Managua, enfrentará juicio

El jefe policial indicó que el detenido operaba bajo esta modalidad, por lo que el 21 de febrero fue capturado en horas del medio día tras haber varias denuncias en su contra, por lo que hizo el llamado a la población que se ha visto afectada bajo esta modalidad a presentarse a la estación a interponer denuncia ya que durante el allanamiento a la vivienda del detenido fueron encontrados varios objetos robados, entre ellos algunos celulares. 

nicaragua, delincuencia, policia nacional, detenido, plan policial,

Berrios ya fue puesto a la orden del Ministerio Público por uno de los cargos de robo con fuerza. 

Incautan marihuana, cocaína y crack

Así mismo manifestó que en el municipio de Somotillo, los agentes capturaron a Jaser José Rodríguez Mendoza de 26 años, a quien le ocuparon 43.6 gr de marihuana y 200 córdobas que se presumen era parte de la venta del estupefaciente. 

De igual forma fue capturado Edgar José Hernández Meza de 24 años, alias “Josecito”, durante un allanamiento en su casa, ubicada en el reparto Camilo Ortega.

nicaragua, delincuencia, policia nacional, detenido, plan policial,

Según el informe policial Hernández, tenía en su poder 89 esquinero de cocaína, con un peso de 8.6 gr y 50 piedra crack con un peso de 2.9 gr, por lo que su caso fue puesto a la orden de un juez. 

Capturan a 14 circulados

En la lista de detenido se encuentran 14 sujetos que estaban circulados por distintos delitos, entre ellos los hermanos Elmer Manuel Herrera Gómez de 18 y Víctor David Herrera Gómez de 20, por el delito de robo con fuerza, Wilsael Horacio Palma de 20 años por robo con intimidación, Juan Francisco Hernández Reyes de 27 años por robo con violencia y lesiones, José Carlo Castellón de 24 años, alias “El Chima”, quien fue detenido por robo frustrado, Carlos Daniel Urey Espinoza de 18 años, alias “El Tomatero”, por robo con violencia, Fabio Antonio Granera de 39 años por robo con fuerza, y por el delito de abuso sexual fueron detenidos Jaser David Guido Vásquez de 20 años y José María Calero Hernández de 33 años, del mismo modo Rusel Alejandro Salazar Carrera de 29 años por los cargos de tráfico de drogas, lesiones graves y asedio. 

nicaragua, delincuencia, policia nacional, detenido, plan policial,

Por lesiones graves fue detenido José Antonio Martínez, alias “El Muco”, al igual que Carlos Roberto Moreno y Martín de Jesús Centeno Rugama, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego, destaco el jefe policial.   

Entre los diferentes objetos recuperados a los detenidos se encuentran un televisor plasma, herramientas y equipo de soldadura y construcción, 13 teléfonos celulares, un espejo "pata de león", ladrillos de cerámica, una bolsa de cemento, tanque de gas, 2 libras de marihuana, piedras crack, cocaína y moneda nacional.

nicaragua, delincuencia, policia nacional, detenido, plan policial,