Propinan fuerte golpiza a supuestos asaltantes en frontera de Nicaragua

nicaragua

Cansados del constante actuar delictivo de personas que se dedican a asaltar a las personas que entran y salen del país, varios comerciantes y transportistas, propinaron tremenda golpiza a dos supuestos delincuentes que eran señalados de haber robado dinero en efectivo y un teléfono celular.

Los señalados de cometer el robo son Deyvi Martínez, conocido como "El Zombi" y un menor de edad que fue identificado únicamente como "Chuky", estos recibieron tremenda golpiza después que varias personas relacionaron enardecidas al enterarse que estos habrían asaltado a una mujer, que venía del país vecino del sur Costa Rica, a quien despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Te puede interesar: Prisión preventiva para hombre que mató a su entenado en Managua

Según versión de testigos, aseguraron que los señalados son originarios del asentamiento Donald Ibarra en Sapoa, Cárdenas, Rivas, y que se dedican a cruzar gente de manera ilegal a través de puntos ciegos, que se ubican fuera del perímetro donde las autoridades tienen el control del puesto fronterizo.

Aparentemente la mujer, que hasta el momento no ha sido identificada, solicitó los servicios de los dos sujetos, quienes supuestamente en descuido de la fémina, aprovecharon para sustraer de un bolso un teléfono celular y dinero en efectivo.

Afortunadamente la mujer pudo percatarse a tiempo y recibió la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar.

Trasladados al hospital

El hecho ocurrió en el puesto fronterizo, en la parte que le corresponde a Costa Rica.

Las patadas, puñetazos y golpes con palos provocaron severas lesiones a los dos sujetos que fueron entregados a la policía del país vecino, y posterior trasladados al hospital de Liberia para recibir atención médica.

La fuerte agresión a los imputados fue grabada a través de un teléfono celular y viralizado a través de las redes sociales, donde muchos criticaron el rigor con el que fueron castigados los supuestos amigos de ajeno, sin embargo otros señalaron que no es la primera vez que estos ciudadanos son señalados de cometer el ilícito.