Policía Nacional esclarece caso de robo y secuestro en El Ayote

nicaragua

La Policía Nacional a través de una Conferencia de Prensa, la mañana de este lunes, dio a conocerlos resultados del trabajo para esclarecer el delito de secuestro, extorsión, seguido de robo con intimidación en el municipio de El Ayote, en la costa Caribe Sur, contra el joven Juan Carlos González González de 22 años de edad.

Gracias al efectivo trabajo policial, se logró la captura de los dos delincuentes Mario Mendoza Lira y José Antonio Díaz León.

nicaragua, policia nacional, secuestro, robo, el ayote, costa caribe sur,

El Comisionado Mayor Bayardo Rosales, detalló que el día viernes 21 de febrero 2020, a eso de las 6 de la tarde, a través de una llamada telefónica en el centro de emergencias (118) informaron que dos sujetos desconocidos habían ingresado a su vivienda, intimidaron con armas de fuego y corto punzante robando dos teléfonos celulares y secuestraron al ciudadano Juan Carlos González González, el delito fue cometido en la comarca Kuriwasito, municipio de El Ayote.

Lee también: Capturan en Nueva Guinea a "Tasajo" por robo y homicidio

El equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se movilizó de inmediato al lugar, realizando las inspecciones y aplicando la técnica canina.

nicaragua, policia nacional, secuestro, robo, el ayote, costa caribe sur,

Los delincuentes se comunicaron del celular de la víctima con sus familiares, pidiendo el rescate con la cantidad de C$40 mil córdobas para poder liberar a la víctima.

Como resultado del trabajo de la Policía Nacional se capturó a los delincuentes que se ubicaban frente al rastro municipal de El Ayote, ocupándoles las evidencias, un revólver calibre 38, C$ 40 mil córdobas en efectivo, dos teléfonos celulares, dos machetes, un trozo de mecate (utilizado para amarrar a la víctima), y dos mochilas. 

Peritaje de criminalística de la Policía Nacional reveló que coinciden los fragmentos de huellas dérmicas reveladas en teléfonos celulares de la víctima con los huellas digitales de los delincuentes, además los testigos y víctimas reconocieron a los delincuente.

nicaragua, policia nacional, secuestro, robo, el ayote, costa caribe sur,

Los autores del delitos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento por el delito de secuestro, extorsión y robo con intimidación.

La institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, tranquilidad de las personas, familia y comunidad.