Realizan audiencia inicial en Carazo por homicidio a prestamista

nicaragua

Esta mañana de lunes fue presentado nuevamente en Carazo el señor Wilfredo Hernández, acusado de homicidio en perjuicio de Henry Hernández Calero, de 29 años de edad, quien vendía cocos y era prestamista.

El despliegue policial fue requerido para proteger al acusado, porque en la audiencia preliminar los familiares de la víctima le dieron un golpe en la frente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela Regional Santiago, de la ciudad de Jinotepe, y después llevado nuevamente a los juzgados.

Te interesa: Acusados de encubrimiento en femicidio de Jinotepe declararán como testigos

nicaragua, carazo, audiencia, homicidio, vende coco, prestamista,

El abogado defensor del acusado pidió a la juez gire oficio a la Policía Nacional y se investigue si la testigo principal de este homicidio estuvo o no hospitalizada, en fecha de 30 de enero al 4 de febrero de este año 2020.

Posición de la defensa

"Cómo es posible que la principal testigo que pretende presentar la fiscal del Ministerio Público haya estado hospitalizada y haya presenciado dicho hecho, si hay pruebas como el epicrisis que indican que en este caso la pareja de mi defendido, quien lo acusó, estuvo ingresada en el hospital y hasta fue cuidada por mi representado", dijo Alejandro Velásquez, abogado defensor.

nicaragua, carazo, audiencia, homicidio, vende coco, prestamista,

La audiencia estuvo resguardada por agentes de la Policía Nacional y fuerzas antimotines para evitar que familiares de la víctima arremetieran contra el acusado.

En tanto familiares del acusado exigían que se investigue a profundidad la participación de su tío, pues con epicrisis en mano, afirman no pudo haber sido él si el día de los hechos estuvo cuidando de su pareja quien resulta que luego lo acusó.

En los posteriores días se conocerá cuál es la resolución en este caso que dejó mucha conmoción en todo Carazo, ya que la víctima era una persona muy conocido por sus vecinos.