Acusados de encubrimiento en femicidio de Jinotepe declararán como testigos

nicaragua

Este lunes se desarrolló audiencia en Carazo por el caso de femicidio, con el objetivo de ampliar acusación y anexar dos testigos más que declararán en el juicio este próximo jueves 19 de marzo a las 10 de la mañana.

La fiscal del Ministerio Público presentará como testigos a favor de la víctima a los dos acusados por encubrimiento

Lee también: Presentan al padrastro que apagó la vida de un joven en Managua

El juez otorgó el tiempo prudencial que la ley permite para que la abogada del hoy acusado pueda apropiarse del caso y preparase para dicho juicio.

nicaragua, jinotepe, juicio, femicidio, testigos, encubrimiento,

El caso

El Ministerio Público hace de conocimiento del juez los testigos que presentará en dicho juicio, donde se demostrará la participación del acusado, Jeyson Ortez, como el principal autor del delito de femicidio, en perjuicio de la joven Ruth Elizabeth Acevedo, de 22 años de edad, hecho ocurrido el pasado 19 de enero 2020 en Jinotepe, en el barrio El Cementerio.  

Acevedo fue privada de la vida en la casa que alquilaba junto a su pareja, el hoy acusado Jeyson Ortez, quien en medio de una discusión provocó la muerte de la joven y huyó del lugar, dejando el cuerpo tirado en un charco de sangre en el comedor de la vivienda. 

nicaragua, jinotepe, juicio, femicidio, testigos, encubrimiento,

Marcela Carballo, fiscal del Ministerio Público, indicó que son alrededor de 25 testigos y ocho peritos que brindarán su versión en este caso durante el juicio, entre ellos figura Róger Aburto Ticay, como parte ofendida y testigo, padre de la víctima, quien hablará del maltrato físico y celos excesivos de la que su hija era víctima.

Ana María Aburto Ticay, figura como testigo al ser una de las primeras que observó el cuerpo de la víctima.

De esta manera es que se está preparando el juicio en que se busca que este hombre le caiga todo el peso de la ley, al haber provocado tan horrendo y condenable crimen.