Presentan al padrastro que apagó la vida de un joven en Managua

nicaragua

La Policía Nacional esclarece el horrendo caso de un sujeto que asesinó a su hijastro en el barrio Camilo Chamorro, Distrito VI de Managua.

Este lunes en el complejo policial Faustino Ruiz fue presentado el delincuente Raúl Roberto Martínez Mercado, quien registra antecedentes de tentativa de asesinato.

Lee también: Familia de joven asesinado por padrastro en Managua pide se haga justicia

El hecho ocurrió el sábado 22 de febrero a las 8 y 30 de la noche aproximadamente. A través de la línea 118 informaron del fallecimiento del adolescente A.N.R.I. de 17 años en la vía publica. El hecho se registró exactamente de los Talleres Kelly, media cuadra al oeste, una cuadra al norte.

El equipo técnico realizó la inspección donde ocurrieron los hechos, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, capturó al autor del crimen y también se ocupó un arma cortopuzante.

nicaragua, padrastro, asesinato, managua, barrio camilo chamorro, policia,

"Testigos entrevistados por la Policía Nacional refieren que el hecho ocurrió motivado por rencillas cuando ambos ingerían licor. El peritaje químico como resultado realizado por Criminalística reveló que la sangre en el arma cortopuzante es del joven de 17 años", refirió el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua.

Otro preso por violación

Así mismo se capturó al delincuente Beker Javier Aguirre López, quien abusó sexualmente de una menor de 12 años de iniciales M.E.R, en Ticuantepe, propiamente en el lugar conocido como Mirador El Ventarrón.

El delincuente la trasladó con engaños, hizo que la menor ingiriera licor y posteriormente la violó. El hecho ocurrió el viernes 21 de febrero a las 1:00 pm.

Resultados de operativos policiales

nicaragua, padrastro, asesinato, managua, barrio camilo chamorro, policia,

Durante la semana del 17 al 23 de febrero el resultado del enfrentamiento de parte de la Policía Nacional a los principales grupos delincuenciales, es que se logró la captura de 34 delincuentes por delitos de peligrosidad, uno por homicidio, 19 por robo con intimidación, 13 abastecedores de drogas y un cabecilla de grupo delincuencial.

Por medio del Comisionado Mayor Edgar Sánchez, la dirección de Tránsito Nacional también presentó su informe semanal, donde aducen que en 141 municipios del país, el 92% no se reportan fallecidos por accidentes.

En la semana se registraron 824 accidentes de tránsito con resultado de 12 personas fallecidas y 36 lesionados