Fuertes vientos generan emergencia en Somoto

somoto

La Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Somoto ha informado del colapso de al menos tres techos en viviendas en aéreas rurales en las últimas horas. 

Una vivienda sufrió daños en el barrio Julio Velázquez, las otras dos están ubicadas en la comunidad de Uniles y la comunidad La Guayaba, en esta última habitan dos adultos quienes reportaron el suceso donde el viento se llevó parcialmente el techo de la vivienda.

"Se produjo una fuerte racha de vientos en la comunidad de La Guayaba, provocó el colapso total del techo de una vivienda de construcción de paredes de adobe, techo de zinc y piso de tierra", explica el informe de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Somoto.

Te recomendamos: Encuentro de baloncesto sobre ruedas entre estelianos y capitalinos

Hay lugares de Somoto, principalmente donde no hay árboles, que sirven de rompe vientos y las ráfagas son fuertes provocando colapso de techos o bien accidentes que afectan directamente a las personas. 

somoto, emergencia, fuertes vientos, viviendas, bomberos, techos despegados de las viviendas,

Por su parte la Dirección General de Bomberos realizan las debidas recomendaciones para evitar tragedias por caídas del tendido eléctrico, acción que ha aumentado en las últimas horas.

"Hay que evitar transitar bajo el tendido eléctrico principalmente cuando ocurren fenómenos naturales como son los fuertes vientos", dijo el sub comandante Freddy Eugarrio, jefe de los bomberos. 

somoto, emergencia, fuertes vientos, viviendas, bomberos, techos despegados de las viviendas,

También se recomienda evitar hacer fuego quemando basura principalmente en zonas donde los riesgos de generar un incendio son de mayor probabilidad, pasto seco, zonas boscosas o viviendas construidas de madera con plástico. 

La Dirección General de Bomberos ha atendido emergencias tras la generación  de cortos circuitos en las acometidas por recalentamiento y choque de líneas de conducción eléctrica.

Cada familia debe tener a mano los números de emergencia para reportar incidencias similares que los especialistas puedan atender para el resguardo de las familias, en Somoto está activa la línea 2722 – 2776 o el puesto central de mando 155.