Entenado muere a manos de su padrastro en Managua

managua

Consternación, luto y dolor se vive en el barrio Camilo Chamorro, en el Distrito 6 de Managua, tras la muerte de un joven de 17 años a manos de su padrastro. El hecho ocurrió la noche de este pasado sábado 22 de febrero. 

Según la información extraoficial, una acalorada discución entre la pareja despertó la furia del adolescente de iniciales de A.R.N.I, al ser testigo de cómo su madre sufría maltrato físico por parte de Raúl Martínez, de 46 años. 

Te recomendamos: Accidente de tránsito en Wiwilí deja un fallecido y varios lesionados

El ahora occiso entró en defensa de su madre, Lisbeth Irías, de 46 años, a quien intentó defender con piedra en mano, sin embargo, su padrastro le propinó dos estocadas con un arma blanca, de la cual no se han confirmado que haya sido con una navaja. 

Los vecinos afirman que la madre era víctima constante de violencia doméstica, y que incluso estaba bajo amenenaza de muerte por parte del victimario. El día de los hechos, Lisbeth Irías, salía de una intensa jornada de trabajo y al llegar a su casa encontró a su pareja bajo los efectos del alcohol. 

managua, joven, entenado, asesinado, padrasto, managua, barrio camilo chamorro,

El adolescente al ser herido de gravedad fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Alemán Nicaragüense, sin embargo, cuando ingresó ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía del Distrito 6 realizan una exhaustiva investigación y ya tienen capturado al autor principal de este hecho.  

Ante el número de casos de violencia, el Gobierno Central se encuentra realizando una campaña permanente que abarca desde los mercados hasta los hogares, con una estrategia de sensibilización para la prevención de todo tipo de maltrato. 

Promover los valores, el respeto y tolerencia desde el vínculo del hogar es de suma importancia para evitar hechos de violencia como este.