Accidente de tránsito en Wiwilí deja un fallecido y varios lesionados

nicaragua

La mañana de este domingo un accidente de tránsito dejó como resultado a un ciudadano fallecido  identificado con el nombre de Mauricio Gonzáles Romero de 36 años de edad, luego que se volcará la camioneta en la que viajaba como pasajero en la comunidad Quebrada de Agua, en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.

El suceso además dejó como resultado a una mujer en estado delicado de salud, y 15 personas gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos por médicos de turno en la localidad.

El accidente ocurre por un vuelco de la camioneta Toyota, color verde, placa NS1845, conducida por el señor José Arturo Valdivia Valdivia de 52 años de edad (productor), quien se trasladaba de la finca Las Delicias en la comarca Buena Vista de Ventillas en el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, hacia la comarca Los Encuentros de Yalagüina, en el departamento de Madriz, trasladando a sus trabajadores a su lugar de origen.

Lee también: Le encuentran "polvo blanco" a hombre que conducía en actitud sospechosa

Al pasar por la comarca de Quebrada de Agua, frente a la finca del ciudadano Luis Sevilla, aparentemente la camioneta al bajar la cuesta presentó un problema en el sistema de freno, lo que provocó que quizás perdió el control del vehículo y sucedió el vuelco.

Siete de los 16 lesionados fueron trasladados al hospital de Ocotal Dr. Alfonso Moncada Guillen debido a su  estado delicado de salud.

Entre los lesionados identificados responden a los nombres de Esnayder Bismarck Ramirez Valdivia de 06 años, Eneyda Yahoska Hernández Valdivia, 1 año, Irma Obando Figueroa, 25 años, Domingo Mairena Pérez, 50 años, Zulema del Carmen Martinez González, 36 años.

También Sandra del Carmen Valdivia Gutiérrez, 24 años, Pedro Pablo López Jaras, 44 años, José Ismael Pérez Gutiérrez, 28 años, Walter José Méndez López, 24 años, Ignacio Rivera Acevedo, 25 años, Néstor Damián Martinez Osario, 51 años, Feliciana Melgara Zamora, 62 años, Reyna Isabel Rodas Olivera, 45 años, Yelson Ariel Mairena Espinoza, 27 años, Jarvin Josué Acevedo Joya, 17 años, Jackson Josu? Martinez González, 19 años.

El señor José Arturo Valdivia Valdivia, fue traslado por sus familiares al Centro de Salud de Wiwilí.

La Policía Nacional se hizo presente al lugar de los hechos para determinar cuáles serían las verdaderas causas que provocaron este percance vial que deja a una persona fallecida.