Estelí: Bomberos controlan incendio en el interior de un aserradero

nicaragua

En horas de la tarde de sábado 22 de Febrero, se originó un incendio en el interior de un aserradero de madera, ubicado en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí.

Las columnas de humo se observaban por todo el diamante de las Segovias, eso alertó a los Bomberos Unificados, quienes rápidamente se movilizaron tres auto cisternas al lugar; las fuertes llamas estaban consumiendo todo lo que encontraba a su paso. 

Por varias horas los bomberos se esforzaron para poder controlar el siniestro, evitando también que la madera que estaba a pocos metros fuera alcanzada por las llamas.

En el barrio Villa Esperanza de la ciudad, se ubica ese aserradero y no es la primera vez que se dan estas emergencias, pero en ésta ocasión el siniestro inició en una maleza seca, que estaba próxima a un muro perimetral.

Lee también: Policía incauta droga a hombre con antecedentes

El propietario del negocio Ulises Blandón sospecha que haya sido una negligencia por parte de alguien mal intencionado.

 
“Gracias a Dios que los bomberos vieron las columnas de humo y fueron rápido, apagaron las llamas, todo  empezó en una maleza seca, no sé quién fue el que hizo esto, pero voy a reforzar la seguridad en el  lugar, porque a pocos metros está la madera con la que trabajo; hubiese perdido toda mi inversión, pero la rapidez de las fuerzas bomberiles evitaron una tragedia más  grande”,   dijo Blandón, propietario del aserradero.
 
 Los miembros de la Cruz Roja se hicieron presente al lugar, por si alguna persona resultaba afectada ya sea por el humo o las llamas y necesitar el traslado al hospital escuela San Juan de Dios.