Investigan qué originó incendio en tramo del Mercado Israel Lewites

nicaragua

La tristeza invadía a los propietarios del tramo que fue reducido a cenizas la noche de este jueves en el Mercado Israel Lewites, ubicado en Managua.

El incendio se produjo a eso de las 6 de la noche, minutos después que las mujeres que ven este negocio se habían marchado del lugar.

Lee también: Incendio acaba con la mercadería de un tramo en el Israel Lewites

"Estoy clara de que esto es una gran pérdida, porque este tramo se había remodelado hace poco. Nosotros invertimos en él porque estaba totalmente destruido cuando lo compramos y ahora tenemos que empezar de nuevo a armarlo y comprar de nuevo la mercadería", adujo Deysi Centeno, propietaria del tramo.

nicaragua, incendio, mercado, israel lewites, investigacion,

Todos los años de trabajo, sacrificio y desvelos se terminaron en un suspiro. 

¿Incendio provocado?

Los dueños de este negocio sospechan que el incendio fue provocado, sin embargo será investigado a fondo por las autoridades bomberiles y peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

"Están en investigación los agentes de Criminalística porque no saben de qué se originó, porque instalaron la energía pero yo probé la conexión y estaba todo bien, entonces al parecer es algo que llamamos atentado", refirió Cristina Gago, madre de la propietaria. 

nicaragua, incendio, mercado, israel lewites, investigacion,

"Hoy continuamos con las labores de investigación y estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional haciendo el peritaje de este incendio, no puedo dar más detalles de las investigaciones porque estamos trabajando todavía", afirmó el comandante de la Dirección General de Bomberos, Jorge Viera.

El futuro de su negocio y su famila está en sus manos, y para evitar incidentes como este lo más recomendable es potenciar las medidas de seguridad en sus locales.

De igual forma las autoridades insisten en que las conexiones eléctricas en este tipo de tramos deben ser revisadas de forma periódica para evitar percances.