Capturan a «Chebo Flaco» por robos y violación en Managua

nicaragua

La Policía Nacional como parte del  plan de seguridad de protección ciudadana, reforzado en la capital, orientado por el Gobierno central, dio sus primeros frutos con la captura del delincuente autor de los delitos de robo con intimidación y violación en el Distrito II de Managua

El domingo 5 de febrero a las 6:30 am, en la Colonia Morazán, Distrito II de Managua, la víctima de iniciales C.B.O.E fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, a ella la intimidaron con arma cortopunzante y la obligaron a subirse al vehículo, para luego ser trasladada a otro punto donde abusarían sexualmente de ella.

Lee también: Capturan al "Tico" por asesinato de tomador en Ometepe

nicaragua, chebo flaco, abuso sexual, violacion, managua, captura,

El detenido es identificado como José David Castellón Morales de 29 años, alias "Chebo Flaco", quien registra antecedentes de robo, lesiones, intimidación y amenaza contra la mujer y agresiones contra las personas.

Otro caso en Linda Vista

El otro caso ocurrió en el reparto Linda Vista Norte, Distrito II de Managua, cerca del parque, el pasado sábado 1 de febrero 7:05 de la noche. 

Se registró un robo con intimidación de un teléfono marca Samsung J1 y abuso sexual, cuya víctima fue identificada con iniciales K.J.E de 18 años, quien fue interceptada por sujetos en moto, éstos la intimidaron con arma de fuego y la obligaron a subirse a la moto, para luego trasladarse a otro punto donde sería abusada. 

nicaragua, chebo flaco, abuso sexual, violacion, managua, captura,

En este caso el equipo técnico de investigaciones de la Comisaría de la Mujer recepcionó denuncia y realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, también se recolectó fluido corporal y se realizó retrato hablado del autor de los hechos.   

A este delincuente se le ocupó una motocicleta marca Bajaj, color negra, placa M28334, y un casco color negro con franjas gris y cintas reflectivas. 

A este también se le hicieron las pruebas para determinar si los fluidos eran de él, dando como resultado positivo. En las próximas horas este sujeto será pasado a la orden de un juez para que responda por los cargos antes mencionados.

Con esto la institución del orden esclarece dos casos más que tienen que ver con delitos de orden sexual.