Capturan al «Tico» por asesinato de tomador en Ometepe

nicaragua

A los juzgados del departamento de Rivas fue trasladado esta madrugada de viernes Marcos Ponce, conocido en el bajo mundo como el "Tico”, capturado por la Policía Nacional por ser el presunto autor del asesinato de Arlen Navarro, un tomador consuetudinario.

La víctima fue encontrada sin vida en un predio montoso el pasado domingo 16 de febrero.

Lee también: Accidente cobra vida de dos jóvenes en tramo carretero de Diriamba

Según lugareños el famoso "Tico" había regresado hace algunos días del vecino país del sur, luego de ser deportado por las autoridades migratorias de ese país por permanecer de manera ilegal y no portar ningún tipo de documentación. 

El señalado todo el tiempo desde su regreso al país, se dedicó a tomar licor junto a un grupo de amigos que a diario "empinaban el codo".

nicaragua, captura, tico, ometepe, asesinato, tomador,

Otros testigos explicaron que el fallecido fue visto por última vez junto al "Tico" en un bar ubicado cerca del puerto, esta versión fue brindada a las autoridades policiales que de inmediato circularon a este sujeto que se convirtió en el principal sospechoso de este crimen, poco usual, ya que no ocurre a diario en el Oasis de Paz casos así.

Procesamiento del "Tico"

"Tico" será puesto a la orden del Ministerio Público y podría enfrentar una condena de más de 15 años de cárcel

Por su parte familiares de la víctima pidieron a las autoridades justicia ante este caso que causó asombro entre la población del municipio Moyogalpa

Una vez más el trabajo articulado entre la institución del orden con la comunidad es muestra de la importancia de mantener comunicación con las familias y la policía, fue gracias a esa colaboración de testigos que se logró dar con el paradero del "Tico", que de seguro debe estar arrepentido por haber cometido este delito.