Ciudadano cae en cauce de 4 metros de profundidad en Estelí

nicaragua

Aproximadamente a las 10:40 de la noche de este jueves 20 de febrero, en el barrio Aristeo Benavides de Estelí, un ciudadano cayó en el fondo de un cauce.

El fuerte impacto alertó al propietario de una vivienda aledaña y al salir se percató que una persona se había precipitado en el cauce, de aproximadamente 4 metros de profundidad.

nicaragua, esteli, tomador, cae en cause, cause esteli, bomberos,

El ciudadano es identificado como Denis Aguilar de 42 años de edad, este acostumbra tomar bebidas alcohólicas "de vez en cuando", pero para su mala suerte al pasar en horas de la noche por un predio baldío del barrio Aristeo Benavides, en la ciudad de Estelí, no tuvo el suficiente equilibrio y cayó a la posa del cauce.

Te puede interesar: Rescatan a menor que cayó en un pozo artesanal en San Rafael del Sur

“Mi vivienda está ubicada a un lado del cauce y cuando el señor se cayó escuché todo, me salí rápido y lo vi en la posa, él toma licor a lo mejor no se fijó porque también ahí es muy oscuro y le pasó esto, semanas anteriores a un equino lo mismo le ocurrió, pero ese se ahogó, pero este ciudadano tuvo mucha suerte, deberían de poner algo, una malla o muro, porque es peligroso que un niño se precipite y pierda la vida”, expreso Freddy Salinas. 

nicaragua, esteli, tomador, cae en cause, cause esteli, bomberos,

Los Bomberos Unificados en conjunto con miembros de la Cruz Roja, por varios minutos hicieron todo lo posible para poder rescatar a este hombre, luego fue trasladado a un centro hospitalario para que pudiera recibir la atención medica por parte de los galenos.

Los habitantes le exigen al dueño de la propiedad que construya una pared perimetral, para evitar una tragedia.