Accidentes casi cobran la vida de dos ciclistas en Masaya

nicaragua

En el sector del kilómetro 21 de la carretera Masaya hacia Managua, fue atropellado por una motocicleta el señor Donald Arévalo, de aproximadamente unos 72 años de edad, según los testigos el hecho se dio a causa del exceso de velocidad en que viajaba el motociclista.

Ambas víctimas de este accidente vial fueron remitidas al hospital Humberto Alvarado Vázquez de la ciudad de Masaya con graves lesiones, pero, según los testigos, quien se llevó la peor parte fue Arévalo, al ser impactado cuando trató de cruzar la carretera.

"Solo vi de pronto la polvareda de la moto, pero no había visto que el señor estaba ahí tirado", refirió un testigo que prefirió no revelar su identidad.

nicaragua, accidentes de transito, policia nacional, motociclistas, ciclistas, bus de rivas, masaya,

Por su parte, Jorge Baltodano, otro de los testigos, manifestó que "venía como que lo seguía el diablo, el de la bicicleta (Donald Arévalo) viene ahí (señalando un costado de la carretera), entonces él se cruza, el de la moto lo agarra en medio de la raya, esta carretera es peligrosa, bastante han muerto, es de aquí del 21 el señor, es trabajador mío, don Donald iba bastante mal dicen que lo van a trasladar a managua, al Lenin Fonseca".

Más accidentes

La Policía Nacional también investiga un accidente de tránsito que sucedió en el sector del kilómetro 34 de la carretera Masaya hacia Catarina, donde se vio involucrado el conductor del bus de transporte colectivo de la ruta Rivas- Managua y un joven ciclista. 

nicaragua, accidentes de transito, policia nacional, motociclistas, ciclistas, bus de rivas, masaya,

La Policía, en su especialidad de tránsito, reitera su llamado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar los accidentes que dejan luto y dolor a las familias nicaragüenses, es necesario poner en práctica la cortesía al momento de conducir en las vías, evitar el consumo de licor, lo que se ha convertido en una de las principales causas de los accidentes que provocan hasta muertes sobre las carreteras del país. 

Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.