Caen en Nicaragua dos sujetos por supuestamente abusar a joven sordomuda

nicaragua

La tarde de este miércoles 19 de febrero fueron trasladados dos sujetos de raza creol, desde el municipio Kukra Hill al municipio Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, por ser los señalados del delito de violación en contra de una joven sordomuda.

Los agentes del orden hicieron el traslado usando una panga comercial, con el fin de hacer justicia por el abominable hecho en contra de la joven originaria de ciudad El Rama, y quién actualmente vive en Kukra Hill.

Lee también: Capturan a violador que abusó a una adolescente de 15 años en Managua

Ambos sujetos custodiados por efectivos del orden público fueron remitidos a las celdas preventivas de la Policía Nacional en Bluefields, para posteriormente ser presentados ante el juez competente en los próximos días.

nicaragua, violacion, sordomuda, bluefields, captura, caribe,

Uno de los sujetos identificado como Roberto Ellis, dijo al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, que lo señalan de haber participado en la violación de una joven pero que él no sabe nada de lo señalado.

Según las investigaciones de las autoridades policiales, el hecho sucedió este recién pasado domingo 16 de febrero en Los Barracones, en el casco urbano del municipio.

La joven mujer víctima fue trasladada junto a sus agresores por ser un caso especial, ya que es sordomuda. Al momento de que la víctima interpuso la denuncia tuvo que ser auxiliada por un intérprete, quien afortunadamente facilitó su trabajo para que este caso no quedara impune.

Reconoce a los violadores

Sin embargo las investigaciones también arrojaron el reconocimiento de ambos presuntos autores por parte de la víctima.

nicaragua, violacion, sordomuda, bluefields, captura, caribe,

El trabajo policial en el Caribe Sur de Nicaragua, como en el resto del país, ha demostrado eficiencia para resolver los casos que se ventilan en cada delegación policial.

Actualización del caso

El miércoles 19 de febrero 2020, 8:00 de la mañana, la compañera Carolina Morgan Mendoza, alcaldesa del municipio de Kukra Hill informó que en las instalaciones de la municipalidad se encontraba la joven M.E.S.A, de 21 años, con discapacidad (sordomuda) quien solicitaba apoyo para regresarse a Ciudad Rama, expresando que el día domingo 16 de febrero 2020, a las 8:00 de la noche, en predio baldío sector parada del Guácimo 70 metros al este, casco urbano, había sido abusada sexualmente por tres sujetos.

Equipo técnico de investigación, identificó y capturó a 3 sujetos confesos del delito:

1.     Héctor Humberto González García, 48 años, alias La Ñoña, con antecedentes de robo con intimidación (asalto)

2.     Roberto Carlos Ellis Espinoza, 31 años, alias El Mono.

3.     Mark Ellis Steven, 20 años, alias Tutan,

Los presos serían presentados en conferencia de prensa mañana jueves 20 de febrero a las 10:00 de la mañana en delegación policial de Bluefields.