Cuatro violadores y otros delincuentes a las celdas en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional continúa combatiendo a la delincuencia, implementando planes operativos en el departamento Chinandega.

Como parte de los resultados del enfrentamiento contra la delincuencia, la Policía Nacional presentó la mañana de miércoles 19 de febrero, a 14 vinculados presuntamente a delitos de alta peligrosidad en el departamento de Chinandega.

nicaragua, policia, chinandega, delincuentes, arresto, droga, violacion,

Te puede interesar: Atropello mortal y conductor se da a la fuga en San Carlos

El comisionado mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la delegación policial de Chinandega, informó que entre los detenidos se encuentran cuatro sujetos que estaban circulados por los delitos de violación

Los nombres corresponden a Freenet Alberto Aguirre Millón de 20 años de edad, Calixto Javier Ramiro López 30, ambos del municipio de El Viejo, Santo Ramón Silva de 43 por violación agravada en Chinandega y William Manuel López Méndez de 34 en Posoltega.    

Además, la jefatura policial presentó a Lester Alberto Medina Martínez, alias “Cigarrito” por el delito de robo con intimidación en el municipio El Viejo

Por el mismo delito fue capturado Oliver Solis Montoya Álvarez, alias “El Duende”, quien según la policía intimidó con cuchillo a una mujer de 50 años para despojarla de 15 mil córdobas, hecho ocurrido en el reparto Santa Matilde en el municipio Chichigalpa.

Con lujo de violencia José Manuel Morales García, alias “Chavalin” despojó de 3 mil 200 córdobas y otras pertenencias a una mujer de 55 años cuando transitaba en la vía pública en el municipio Posoltega. 

nicaragua, policia, chinandega, delincuentes, arresto, droga, violacion,

Caen tres por tráfico de drogas

El mayor Ruiz, dijo que un total de 6 libras de marihuana fueron incautadas a Víctor Manuel Pérez Picado de 43 años de edad alias “Alonzo”, y Henry Manuel Ponce Sánchez de 31, durante un allanamiento en el reparto Carlos Fonseca, en el municipio Chichigalpa. 

Así mismo, indicó que en la ruta Guasaule-Chinandega, fue detenido Walter Antonio Sánchez Laínez de 18, cuando transportaba en el autobús una libra de marihuana que llevaba oculta en una mochila.

nicaragua, policia, chinandega, delincuentes, arresto, droga, violacion,

Explicó que Sánchez, fue detenido el día 17 en el kilómetro 190, comarca El Jicarito, jurisdicción del municipio Somotillo.

En Posoltega los agentes detuvieron en la vía pública a Byron Daniel Brenes Hernández, cuando pretendía comercializar 571 gr de marihuana que estaban lista en 7 bolsitas plásticas “Morenito”, listas para la venta a más 240 córdobas.