La Policía Nacional dio por esclarecido un caso de violación registrado el pasado domingo 9 de febrero en las cercanías a la entrada principal de Ciudad Belén, Managua, donde la víctima es una adolescente de 15 años.
La jovencita abordó un vehículo taxi marca Kia, color negro, placa M 03975, conducido por Brandons Jessel Lara Palacios, quien supuestamente la tomó a la fuerza, buscó un sitio montoso y cometió el reprochable hecho.
Te interesa: Joven en caso de supuesta violación internada en un hospital de Managua
"La víctima solicitó el servicio para dirigirse a su casa de habitacion en Chilamatillo, municipio de Tipitapa. En el trayecto el conductor del taxi se desvió de la ruta, tomando la calle nueva a Ciudad Belén y al llegar a la entrada principal, 400 metros al este, detuvo el vehículo, la tomó a la fuerza y la introdujo a un predio baldío, procediendo a abusarla sexualmente dentro del auto. Posteriormente la abandonó en el sector del 7 Sur, Nejapa", dijo este miércoles el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
Resultados de las investigaciones policiales
En los resultados periciales biológicos y químicos realizados por investigadores se encontró coincidencia de fluidos corporales extraídos a la víctima, comparados con Brandons Jessel Kara Palacios.
El sujeto fue reconocido por la víctima plenamente como autor del delito.
Este violador será remitido a la orden del Ministerio Público junto con las evidencias para ser procesado.
La institución del orden público de Nicaragua indica que mantiene seguras las calles del país y continúa esclareciendo todos estos actos espantosos, que para la poblacion nicaragüense causan indignación.
Otros casos reportados a las autoridades continúan siendo objeto de investigación y serán dados a conocer para las próximas horas.