Atropello mortal y conductor se da a la fuga en San Carlos

nicaragua

A través de Nota de Prensa, la Policía Nacional informa al pueblo nicaragüense sobre una persona fallecida producto de un accidente de tránsito, hecho ocurrido en una comarca de Río San Juan, San Carlos.

El martes 18 de febrero de 2020, a las 6:30 de la mañana, en comarca Las Azucenas, costado oeste del parque municipal, fue encontrado cuerpo sin vida de Jairo Rafael Chavarría Romero, 23 años, fallecido a consecuencia de accidente de tránsito.

Lee también: Al menos cinco lesionados por accidente en Corinto, Chinandega

Equipo técnico de investigación de accidentes se presentó al lugar y constató que vehículo no identificado atropelló a la víctima, cuyo conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de San Carlos determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa en la ubicación y captura del conductor prófugo y remitirlo a las autoridades competentes.

Informe Tránsito Nacional 

Según el reporte más reciente de Tránsito Nacional, casi 900 accidentes de tránsito se registraron en la semana comprendida del lunes 10 al domingo 16 de febrero del presente año, en estos perecieron 16 personas y 39 resultaron lesionadas. 

En relación a la semana anterior se registró una disminución de 5 personas lesionadas e incrementó en 3 las personas fallecidas.

Entre las víctimas están 9 conductores, 4 peatones y 3 pasajeros. La causa de estos accidentes fueron exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito y el estado de ebriedad. 

A 6 mil 255 conductores de transporte particular y público se les impartió seminarios y charlas.  

1 mil 74 puntos fueron regulados entre zonas urbanas y rurales, se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y vías urbanas, se reguló el tránsito en actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos. Se inspeccionaron unidades de transporte público en terminales de buses, entre otras acciones para garantizar la seguridad y bienestar de las familias, y estar en constante formación y apelación a la conciencia al momento de poner las manos al volante.

21 mil 588 atenciones al público fueron brindadas entre estos certificados de conducta, renovación de licencia, certificados de accidente entre otros.