Detienen a sujeto que intentó secuestrar a niña en El Rama

nicaragua

Un sujeto de identidad aún desconocida fue capturado este miércoles por pobladores de ciudad El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua, al llevarse a una menor de 9 años de edad de iniciales B.P.R. por varias cuadras fuera de su hogar.

El señalado en su intento de huir se lanzó al Río Siquia con intención de escapar, algo que no logró, ya que los pobladores en botes artesanales le dieron persecución, capturándolo.

Te interesa: Joven en caso de supuesta violación internada en un hospital de Managua

nicaragua, secuestro, nina, el rama, menor, abuso, caribe,

Una vez que estaba retenido, los habitantes de esta zona del país llamaron a autoridades policiales para que lo procesaran por el delito, con lo cual se pudo detener una desgracia.

Pobladores atentos ante casos de violencia

El trabajo de la población en conjunto de no tolerar la violencia hacia ningún nicaragüense, peor al tratarse de un menor de edad, quedó más que palpable en esta ciudad del Caribe nicaragüense.

Este sujeto al cual señalan de ser originario del municipio Kukra Hill fue trasladado a la estación policial de El Rama. 

nicaragua, secuestro, nina, el rama, menor, abuso, caribe,

Al momento de la entrega del sujeto, se hizo presente el jefe policial de esta localidad quien ya tiene a las fuerzas policiales trabajando en la profundidad del caso.

Según testigos el sujeto llevó a la menor del barrio Germán Pomares hasta la zona de la bodega de la empresa Pepsi, donde ya la población empezó a darle persecución.

Se presume que el hombre depravado intentaría abusar sexualmente de esta menor.

Violencia de género

Nicaragua es el país de la región centroamericana que presenta menos casos de femicidios u otros vinculados a violencia de género, sin embargo se dan este tipo de situaciones en que desgraciadamente hay menores inocentes.

Afortunadamente la población en conjunto con la institución del orden público actúan rápidamente para que estos sujetos no cometan el crimen, y que sean procesados por semejantes actos.

 Procesamiento del sujeto