Niño murió ahogado tras caer en un pozo artesanal en Chinandega

La búsqueda de un menor de 2 años, tuvo un desenlace desgarrador en el asentamiento La Pañoleta, en el municipio de Chinandega. 

El infante identificado como Neymar Andrade Jiménez, aparentemente estuvo desaparecido alrededor de una hora, mientras su afligida familia lo buscaban en cada rincón de la humilde casa. Finalmente Andrea Velásquez Reyes, abuela del pequeño se asomó al pozo y vio el cuerpecito de su nieto.

De acuerdo al reporte policial Velásquez, declaró que el niño merodeaba por el lugar y se dirigió a la casa de su vecina, a quien identificó como Mayela Parrales, quien refirió que el pequeño no había llegado, por lo que siguió buscando y al acercarse al pozo se dio cuenta de la tragedia. 

Te recomendamos: Pescadores encuentran cuerpo de ciudadano desaparecido en Bilwi

“Había buscado dentro de toda la casa de la vecina y al ver que no estaba me fui directo al pozo que estaba cerca de la casa. Al asomarme vi el cuerpo de mi muchachito flotando en el agua”, declaró entre sollozos. 

El reporte policial indicó que el caso ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la noche sin ser reportado a las autoridades. Fue hasta la mañana de martes cuando oficiales acudieron al sector para verificar los hechos. 

El informe señala que el bebé cayó a unos 10 metros de profundidad y según el dictamen de medicina forense determinó que murió por sumersión. 

El lugar donde ocurrió la tragedia es el más reciente asentamiento ubicado al sur de la ciudad de Chinandega, donde habitan familias que hacen uso de pozos artesanales, sin ningún tipo de medios de seguridad.

Se conoció que el cuerpo del menor fue recuperado por vecinos del sector y la este martes fue sepultado en el cementerio nuevo de la ciudad.