Pescadores encuentran cuerpo de ciudadano desaparecido en Bilwi

nicaragua

Un grupo de pescadores de la comunidad Karata, en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, encontraron este martes en sus redes el cadáver de un sujeto que había desaparecido el domingo.

Los pescadores encontraron el cuerpo sin vida del señor Randy Chow Maybeth, de 41 años de edad, originario de la comunidad Sandy Bay, quien radicaba en Bilwi y había desaparecido hace un par de días.

Te interesa: Padre de menor intoxicado asegura que su hijo no fue violado en Managua

Según averiguaciones, todo apunta a que el ahora difunto desapareció este domingo 16 de febrero a eso de las 10 de la mañana, a unas millas náuticas de las costas de la ciudad de Bilwi

nicaragua, cuerpo, pescador, bilwi, hallazgo, cadaver,

Luego aparentemente zarpó una lancha con dos personas a bordo, uno de ellos siendo el capitán de la nave conocido como "Fito", ellos iban con destino a una embarcación de la empresa pesquera Flota Mar, sin embargo Maybeth tuvo un percance en alta mar y ya no regresó.

Luto en una familia caribeña

Sandra Chow Maybeth, hermana del difunto, expresó su indignación por el lamentable hecho que deja luto en su familia.

“Él se dedicaba a chambear (trabajar) en el muelle, él les llevaba cualquier carga que enviaban a los barcos pesqueros que se encuentran ahí. Siento que hay algo raro con la muerte de mi hermano, pedimos a las autoridades que se investigue bien el caso", refirió Sandra.

nicaragua, cuerpo, pescador, bilwi, hallazgo, cadaver,

Prado Omeli Maybeth, también hermano de Randy, dijo que “en el muelle me dijeron que la panga se había soltado del barco grande donde lo habían amarrado y cuando mi hermano vio eso se fue detrás, nadando para halarlo y tirar el ancla, y ahí fue donde desapareció. Hasta hoy que nos informaron que lo encontraron en Karata".

Luego que los comunitarios dieran aviso del hallazgo del cuerpo, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se dirigió a la comunidad con el fin de trasladar el cuerpo hacia la ciudad de Bilwi, donde radicaba, para que sus familiares le den cristiana sepultura.