Trágico desenlace, después de 30 días de intensa búsqueda de familiares y Policía Nacional el cuerpo del señor Dámaso Sevilla Centeno, de 97 años, fue encontrado sin vida en un potrero cercano al cementerio de El Jícaro.
El ancianito habría salido de su casa de habitación un 16 de enero, pero nunca regresó. Fue hasta que un nativo de la zona les llevó la triste noticia del hallazgo de una osamenta que podía tratarse de don Dámaso Sevilla.
Lee también: Capturan en Nicaragua a salvadoreño con más de 121 kilos de cocaína
Domingo Sevilla Espinales, también hijo del fallecido, dijo que la noticia del hallazgo de una osamenta les llegó de parte de un comunitario, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la Policía Nacional, para trasladarse al lugar e identificar a su progenitor “un mes de espera y nos encontramos con esta tragedia tan difícil y dolorosa”, lamentó.
Muere de inanición
Al lugar donde fue encontrada la osamenta se presentó la Policía Nacional y médico forense, para descartar mano criminal determinándose que el anciano murió de inanición.
El doctor Rosendo López Aguilera, médico que practicó el dictamen, informó que la osamenta encontrada responde a una persona de avanzada edad, que no reflejaba signos de golpes, “sus familiares refieren que tenía trastornos mentales, la causa de su muerte está asociada a la falta de comida, agua que le provocó deshidratación falleciendo por inanición”, enfatizó.
La jefatura de la Policía Nacional en El Jicaro, informó que la institución asignó un equipo técnico para hacer presencia en el lugar del hallazgo y descartar mano criminal, “efectivamente se encontró la osamenta y no hay evidencias de maltrato o violencia en los restos encontrados, mismo que por las características fueron reconocido por sus familiares”, anotó.
Santos Sevilla Espinales, hijo del occiso con actitud serena, dio gracias a Dios el haber podido encontrar el cuerpo de su progenitor, “nos sentíamos angustiados de no saber dónde se encontraba y hoy, aunque estamos dolidos, damos gracias a Dios porque podremos darle cristiana sepultura y agradecemos a la gente y a las autoridades de la Policía Nacional por el apoyo que nos brindaron”.