Dos sujetos detenidos al intentar abusar de un menor en Las Jagüitas

Por: || || Hora: 8:21 p.m..
nicaragua, las jaguitas, managua, supuesta violacion, un niño, sujetos, policia, detenidos,
Foto: TN8

Un hecho bastante detestable ocurrió la noche del lunes en el barrio Los Cocos, perteneciente a la comarca Las Jagüitas, del Distrito V de Managua, donde dos sujetos abusaron de un menor.

Ellos son identificados como Lesther Francisco Mejía Vallecillos y Jaime Daniel Herrera Vallecillos, los que embriagaron a un menor de 11 años de iniciales F. I. D. L., uno de estos sujetos supuestamente al calor de los tragos se sacó el miembro y le decía al menor que se sentara.

Los padres de la víctima, al observar que el niño llegó tomado, empezaron a preguntarle qué había ocurrido, y fue cuando F.I. D. L. comentó el hecho a sus familiares, quienes desconocen a estas personas ya que tienen muy poco tiempo de vivir en esa zona, donde llegaron a cuidar la casa de un tío.

Lee también: ¿Dónde y cómo se originan los casos de violencia en Nicaragua?

"Yo venía de trabajar cuando él llegó tomado a la casa, y dice que uno de esos hombres lo quería obligar a que se sentara en sus piernas, luego le agarraron las manos y le dieron licor para embriagarlo. El niño está inconsciente en la casa, eso ocurrió a eso de las 4 pm", aseguró el padre del menor, don Franklin Antonio Delgadillo Martínez.

nicaragua, las jaguitas, managua, supuesta violacion, un niño, sujetos, policia, detenidos,

Otra de las versiones que se maneja es que el menor es amigo de uno de los sujetos y llevó su celular para jugar en línea (vía internet), pero el supuesto "amigo" de la víctima tiene una pareja, siendo él que lo obligó a realizar este acto bochornoso, de donde aseguran que el menor también resultó con golpes en la espalda por que le habían propinado un batazo.

Atacan a los agresores sexuales

La población de esta zona al darse cuenta del repudiable hecho, inmediatamente optaron por linchar a los que supuestamente cometieron la acción, pero estos se encerraron en la vivienda, por lo cual dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional, quienes procedieron para dar seguimiento al hecho, y de encontrarlos culpables, aplicar la justicia.

nicaragua, las jaguitas, managua, supuesta violacion, un niño, sujetos, policia, detenidos,

El menor sería trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar qué tipos de sustancias ingirió, así mismo se haría una prueba para determinar si fue abusado sexualmente.

Las dos personas acusadas de este delito fueron trasladadas al Distrito V de la Policía Nacional para realizar las investigaciones.

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.