Nicaragua: Disminuyen lesionados e incrementan fallecidos en accidentes

Por: || || Hora: 3:37 p.m..
nicaragua, accidentes, transito, reporte, fallecidos,
Foto: TN8

Casi 900 accidentes de tránsito se registraron en la semana comprendida del lunes 10 al domingo 16 de febrero del presente año, en estos perecieron 16 personas y 39 resultaron lesionadas. 

En relación a la semana anterior se registró una disminución de 5 personas lesionadas e incrementó en 3 las personas fallecidas.

Te puede interesar: Velocidad y licor causan accidentes mortales en Jinotega y Matagalpa

Entre las víctimas están 9 conductores, 4 peatones y 3 pasajeros. La causa de estos accidentes fueron exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito y el estado de ebriedad. 

A 6 mil 255 conductores de transporte particular y público se les impartió seminarios y charlas

1 mil 74 puntos fueron regulados entre zonas urbanas y rurales, se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y vías urbanas, se reguló el tránsito en actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos. Se inspeccionaron unidades de transporte público en terminales de buses, entre otras acciones para garantizar la seguridad y bienestar de las familias, y estar en constante formación y apelación a la conciencia al momento de poner las manos al volante.

21 mil 588 atenciones al público fueron brindadas entre estos certificados de conducta, renovación de licencia, certificados de accidente entre otros.

nicaragua, accidentes, transito, reporte, fallecidos,

Recomendaciones para evitar accidentes

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. 

La embriaguez es la causa principal de accidentes, si toma no conduzca.

Peatones antes de cruzar las calles observe a ambos lados.

Conductor y acompañante de motocicleta usar casco de protección

Protejamos la vida de los niños y adultos mayores, antes de cruzar la calle tómelo de la mano y evite que circulen solos en la via.

La Policía Nacional recuerda a los conductores, pasajeros y población en general, que los accidentes se pueden evitar con una actitud responsable sobre la vía.

 

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.