Desconocidos asesinan a «La Escoba» en San Ramón, Matagalpa

nicaragua

En el municipio San Ramón, departamento de Matagalpa, se registró el asesinato del ciudadano Freddy Rosales, a quien le conocen con el pseudónimo de "La Escoba". 

El ciudadano en mención salió de su casa desde horas tempranas y fue hasta en horas de esta madrugada de lunes que fue encontrado por personas que transitaban por el sector del puente de La Lima, quienes lo vieron desangrado por lo que decidieron darles aviso a los familiares.

Lee también: Velocidad y licor causan accidentes mortales en Jinotega y Matagalpa

Don Mauricio Rosales fue quien recibió la mala noticia por lo que de inmediato fue al lugar indicado a verificar que si se trataba de Freddy, esperando fuese una mentira, pero la realidad fue confirmada y sí se trataba de su hermano, quien estaba tirado sobre la carretera ya desangrado.

nicaragua, san ramon, matagalpa, asesinato, la escoba,

“Cuando yo vine y miré que era mi hermano tuve que hacerme cargo de avisarle al resto de la familia. Él salía a tomar, por este sector hay una venta de guaro (licor), me imagino que él venía a buscar algún trago y aquí lo mataron. Tiene una puñalada en el pecho, parece que quiso defenderse, pero no pudo evitar lo sucedido”, aseguró el familiar.

Sospechan que haya sido por robo

La víctima que estaba sobre la carretera que va de San Ramón hacia El Jobo, ya no tenía algunas pertenencias como zapatos y dinero, por lo que los familiares presumen que el crimen pudo haber sido por robarle, aunque también en hechos anteriores había tenido problemas con una persona, pero ya estaba resuelto eso y no creen que eso haya provocado su muerte.

Aún así tampoco descartan esa otra posibilidad.  

nicaragua, san ramon, matagalpa, asesinato, la escoba,

Las autoridades Medicina Legal y Policía Nacional llegaron al lugar determinando que la muerte se debió a hemorragia masiva, mientras que la policía continúa con las investigaciones para determinar quién o quienes cometieron el crimen para ponerlos tras las rejas y determinar el móvil del hecho.