Masaya: Paseo familiar se convierte en tragedia

nicaragua

Las aguas de la Laguna de Apoyo cobraron la vida de dos personas, la primera una menor de 12 años de iniciales S.G., la otra persona se trata del joven de 23 años de edad, Francisco Daniel Ortiz, quien llegó al paradisíaco lugar con unos amigos. 

Según la versión de los testigos del hecho, la menor ingresó a las aguas junto a toda su familia, se encontraba divirtiéndose, pero de repente desesperados empezaron a pedir auxilio. 

Al llamado acudió el joven Francisco, quien trató de rescatar a la niña sin embargo éste también perdió la vida en el intento. 

Te puede interesar: Mister Teen 2010 fallece en accidente de tránsito en Boaco

 

nicaragua, masaya, laguna de apoyo, muertos,

Familiares casi mueren

René Omier, fue uno de los bañistas que escuchó los gritos de socorro de la familia, quien sin pensarlo dos veces ingresó a las aguas pero relata que los muertos pudieron ser más. 

"Yo estaba bañándome hacia un lado en este lugar, estaba disfrutando del momento, les obsequiamos una gaseosa, pero a los 10 o 15 minutos, 20, escuchamos unos gritos de auxilio. Estábamos a unos 50 metros de distancia, entonces escuchamos el auxilio, pero como uno puede tener experiencia en cosas de natación y cosas así, entonces nosotros recurrimos a ayudarles, y fue cuando nos dimos cuenta que se estaban ahogando varias personas. No hubieran sido dos personas ahogadas, hubieran sido alrededor de las cinco o seis personas ahogándose", indicó Omier.

nicaragua, masaya, laguna de apoyo, muertos,

"Como yo escuché, comencé a correr inmediatamente, no corrí en el agua sino en medio de la orilla, de inmediato cuando yo alcancé los cuerpos comencé a ayudarles, acompañado de una persona de aquí de eso quioscos que trabajan, me ayudaron sinceramente (…) Saqué a dos niñas, una persona adulta; tres personas, pero no solo eran esas tres personas que se estaban ahogando y luego que las muchachas empezaron a gritar que era un varón que se estaba ahogando, entonces procedimos, nos introducimos al fondo, encontramos el cuerpo de un varón, procedimos a sacarlo", continuó Omier.

"Hice los primeros auxilios con ayuda de otra persona, compactación a su pecho, haciéndole succión bocal, pensamos que íbamos a salvar esa vida pero no la pudimos salvar; era súper súper tarde, cuando sacamos al varón escuchamos decir que faltaba otra", concluyó.

La niña era originaria de Piedra Quemada, mientras Francisco del barrio Santa Rosa. 

La Policía Nacional junto al médico forense se presentaron al lugar de los hechos. El Gobierno del Frente Sandinista se unió al dolor de las familias y les entregó el ataúd para las honras fúnebres a la familia de la menor.

nicaragua, masaya, laguna de apoyo, muertos,