Hombre prende fuego a una casa en Rivas con su familia adentro

nicaragua

El asedio y las constantes amenazas de las que era víctima doña Alianza Mary Torrez Rivera de parte de Carlos Alberto Maltés, conocido como "Calin" originario del municipio de Belén, casi llegan a un final trágico la madrugada de este domingo. 

"Calin", bien drogado y alcoholizado, llegó al inmueble, donde se encontraban su mujer y cuatro niños procreados por la pareja, éste como poseído por el mismo demonio prendió fuego a la casa sin importarle que adentro se encontraba dormida toda la familia.

rivas, potosi, incendio, casa,

El hecho ocurrió en la comunidad de Apompoá, municipio de Potosí en el departamento de Rivas, hasta donde se trasladaron autoridades junto a una unidad de bomberos de la ciudad, quienes se encargaron de sofocar el siniestro.

Entre los daños a la vivienda , la quema total de toda la madera del techo, un televisor, mueble de madera, una lavadora, tres sillas plásticas, dos roperos plásticos, una puerta de madera, dos camas de maderas entre otras cosas materiales, afortunadamente no se reportan víctimas mortales.

"Calin", fue trasladado a las celdas policiales para que responda por los delitos de intento de asesinato, daños a la propiedad privada, porque la vivienda es propiedad de su cónyuge, quien manifiesta que jamás pensó que su hombre hiciera realidad todas las amenazas que cada vez que andaba bajo los efectos del alcohol y la droga expresaba.

rivas, potosi, incendio, casa,

La familia recibió el acompañamiento de la autoridades municipales de Potosí, quienes se encuentran en el lugar valorando el caso y de acuerdo al resultado de las investigaciones brindar apoyo, también vecinos y amigos se han solidarizado con la familia.

rivas, potosi, incendio, casa,

rivas, potosi, incendio, casa,