Un motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en Nandaime

nicaragua

Un accidente de tránsito se registró en la entrada principal de la reserva natural Mombacho, específicamente en el lugar conocido como Empalme El Guanacaste, cuando un furgón con placa costarricense conducido por el nicaragüenses Francisco Jarquín invadiera carril, chocando de frente a un motociclista que conducía de norte a sur sobre la carretera Granada Nandaime.

Lea también: Fuerte accidente de tránsito deja una persona fallecida en Boaco

El conductor de la moto, de nombre Israel Carballo de 47 años de edad, originario de la comunidad El Rodeo, kilómetro 47 carretera Diriomo Guanacaste, se desempeñaba como guarda de seguridad en el centro turístico de Granada.

Al momento del impacto fue catapultado unos 10 metros de distancia con fricciones en su cuerpo más politraumatismo generalizado, éste fue traslado hacia el hospital amistad Japón, donde falleció al llegar a dicho centro asistencial.

Según el conductor del furgón el venia manejando de forma normal e hizo un giro a la izquierda, rumbo a Diriomo, ya que se dirigía a la capital, Managua, pero de repente solo sintió el golpe, "fue algo rápido, no lo vi", aseguró Francisco Jarquín al momento que era trasladado a una patrulla hacia la Estación Policial  de Granada.

La Policía de Tránsito se presentó al lugar para despejar la vía, ya que el furgón había bloqueado la carretera Granada – Nandaime, e igual la vía, Diriomo – Nandaime, donde había un embotellamiento vehicular en la zona.

Así mismo realizaron todas las investigaciones necesarias en el lugar del accidente para así determinar las causas del suceso y la responsabilidad del conductor en este choque que deja una persona fallecida.

Familiares del fallecido se presentaron al lugar para conocer del caso y retirar el cadáver luego de ser revisado por Medicina Legal en el Hospital Amistad Japón, cabe destacar que Israel Carballo deja cuatro menores de edad en orfandad.