Un fallecido y tres lesionados en Ctra. Boaco – Río Blanco

nicaragua

En el kilómetro 105 de la Carretera Boaco-Río Blanco, en el puente Sacal número 2 de comunidad del mismo nombre, este viernes un camión blanco por desperfectos mecánicos su conductor perdió el control e impactó en un paredón, dándose vuelta.

El camión de doble ejes placa M-196557  transportaba materiales de construcción.

Los cuerpos de socorro trabajaron arduamente para rescatar a las personas que se encontraban prensadas en la chatarra retorcida del camión, rescatando con vida a tres personas que fueron trasladadas al Hospital de Boaco, pero el joven Alexander Martínez de 20 años de edad, originario de Managua, falleció instantáneamente.

Te interesa: ¡Trágico!: Dos personas calcinadas al precipitarse camión en Chontales

nicaragua, accidente, rio blanco, boaco, camion, muerto,

Las personas que se encuentran el hospital están estables; Mario Armando Alvarado de 42 años de edad, chofer, así como los jóvenes César Augusto Amaya de 27 años y Gerald Molina de 18 años de edad, todos originarios de Managua.

"Nos llamaron indicándonos que había un accidente en el kilómetro 105 Carretera Boaco-Río Blanco, donde confirmamos que era un camión que transportaba materiales de construcción, en el cual encontramos tres lesionados y un fallecido. En esta vuelta siempre han ocurrido accidentes de tránsito porque es una vuelta muy cerrada que queda aquí en el puente de Sacal número 2 y algunos pierden el control y se estrellan en el paredón", dijo José González, miembro de Bomberos Unificados.

nicaragua, accidente, rio blanco, boaco, camion, muerto,

Ardua labor de rescate

"En este rescate estuvimos involucrados los cuerpos de Bomberos Unificados, Benemérito y Dirección de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Rojasalvamento de las dos víctimas primeras que estaban prensados y fueron trasladados al Hospital José Nieborowsky y de último sacamos al chofer que estaba difícil de sacar y un cuerpo de un fallecido que ya no se pudo hacer nada por él. Estuvimos trabajando aproximadamente tres horas, donde se utilizó todo el equipo para cortar la chatarra", manifestó González.

nicaragua, accidente, rio blanco, boaco, camion, muerto,

"Nos encontramos haciendo una investigación, tenemos un accidente de tránsito donde hay una persona fallecida, tres personas lesionadas; se está haciendo la investigación donde tenemos un vehículo salido de la vía tipo rastra. Se está investigando para determinar los detalles con exactitud y envío este mensaje a las personas que conducen por aquí, porque es una curva bastante peligrosa y cuando no conocen el lugar eso es lo que pasa y hacemos el llamado a los conductores a tomar conciencia", señaló por su parte el capitán de la policía y jefe de tránsito en esta zona del país.